Woonton y Thompson posan en las instalaciones del Gimnasio Don Sancho. FOTO: V.D.
Rugby | VRAC Quesos Entrepinares
Una decisión "fácil"
6 de Noviembre de 2014
El Gimnasio Don Sancho abrió sus puertas a los dos nuevos titanes neozelandeses que se han unido al ejército de Diego Merino. El Quesos presentó a sus dos últimos fichajes, Leigh Thompson y Alexander Woonton, una pareja de jugadores que llegan para dar un plus a la delantera, en el caso del primera línea, y un pilier que diese ese trabajo que teníamos el año pasado gracias a Paco y Scott", explica el técnico del VRAC.
Woonton y Thompson son "dos jugadores que pueden dar el salto de calidad que necesitamos para repetir los éxitos del año pasado", como estima Merino. De hecho, Leigh ya dio una muestra de sus habilidades en la pasada jornada, en Hernani.
Con Daniel Snee como intérprete, Woonton y Thompson manifestaron sus primeras impresiones como jugadores queseros. Por lo visto en el campo del Hernani, Leigh ya ha podido valorar el escenario en el que va a actuar: "El estilo es muy diferente al de Nueva Zelanda, que es más rápido y más físico. Voy a necesitar un tiempo para adaptarme", admitía.
Para ayudarle en la aclimatación ha recibido desde el primer momento la ayuda del vestuario, un gesto que agradece tanto Thompson como Woonton. El jugador asegura que su "incorporación ha sido más fácil de lo que esperaba; los jugadores y entrenadores me han ayudado en todo", celebra.
La oportunidad de recalar llegó, como explican, a través del técnico del Blusens Universidad de Vigo, David Monreal. "nos dijo que había una oportunidad de jugar en el campeón de España. Era una decisión fácil de tomar", explican los jugadores, que ya compartieron vestuario durante seis temporadas en el North Harbour de la ITM neozelandesa.