Rugby | Challenge Cup: Chale Sharks-Cetransa
Un duelo para curtir
8 de Octubre de 2010
Y es que, precisamente, los más inexpertos jugarán el partido más difícil ante los Sale Sharks. Una apuesta firme, gallarda, de esas que hacen que uno se quite el sombrero y deje ver sus miserias. Luis Turrión, técnico del Cetransa El Salvador, lo dejó claro el pasado martes en rueda de prensa.
Jugarán muchos canteranos y algunos de los hombres que más minutos han disputado se quedarán en el banquillo. Una fórmula con la que cubre las espaldas de su guardia pretoriana en Liga y, lo más importante, consigue que los que pisen el verde del coso inglés aprendan las valiosas lecciones que les darán auténticos magisters del balón oval. Lo malo es que serán sus rivales.
Tanques contra tirachinas, pero lo que menos importa es el resultado. Ni se piensa en ello, pues el cuerpo técnico franjinegro entiende que la mejor manera de minimizar los riesgos de lesión es sacándole partido a la cantera y que ella también se aproveche. De la necesidad, una virtud.
La diferencia es abismal. Al otro lado del campo tendrán a un equipo que se ha adjudicado esta competición en dos ocasiones (2002 y 2005) y que tiene casi ciento cincuenta años de historia. Además, su plantilla está plagada de internacionales: Ben Cohen, Charlie Hodgson, Mathew Tait, Mark Cueto y Andrew Sheridan, por Inglaterra; Dwayne Peel, por País de Gales; y Anitelea Tuilagi y Mikaele Pesamino, por Samoa.
A pesar de ello, el club considera que el hecho de competir en Europa le ayuda a crecer estructuralmente, así como simboliza un premio para la afición, puesto que disfrutará de algunos de los mejores jugadores del mundo el año en el que el club celebra su cincuenta aniversario.