Rugby

Un derbi para semifinales

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El bloque azulón ganó al vigente campeón tras una buena primera parte y a pesar de ausencias significativas en la delantera, por lo que tendrá la oportunidad de llegar a la final en un derbi ante el Cetransa El Salvador.


El Quesos se adelantó al inicio del duelo con su arma más potente en los últimos duelos: la efectividad de Griffiths, en un partido que estaba siendo bastante trabado, en parte gracias a la férrea defensa de los hombres de Miguelón.


El quince azulón controló la mayor posesión del bloque madrileño durante la primera media hora, pero, víctima de esa inoperancia ofensiva, acabó encajando un ensayo materializado por López, instalando el marcador provisional de 3-5 con el que se llegó al descanso, a pesar de que el Quesos se estiró y ofreció una mayor disponibilidad para jugar el balón a la mano.


Tras la reanudación, el partido siguió por los mismo derroteros, con un CRC Madrid que se encomendaba a la clarividencia de su estandarte, Pablo Feijoo, para cazar alguna contra y aprovecharse de escasa profundidad local.


El Quesos intentaba jugar el balón para penetrar la retaguardia madrileña, pero era un querer y no poder, más si cabe cuando a Griffiths falló dos golpes de castigo que fueron empujados por el viento.


El CRC Madrid estaba cada vez más atrincherado y próximo de su línea de ensayo, merced al empuje del Quesos, que hilvanaba con mayor criterio sus jugadas.


En una de estas, Molina protagonizó la jugada de su vida y se coló irremediablemente por el centro de la zaga madrileña. La desesperación del vigente campeón se desató y fruto de ésta, su mejor jugador, Pablo Feijoo, fue expulsado.


Así, con un jugador menos, el Quesos comenzó a campar a sus anchas, lo que propició que Davies, en otra buena penetración, ensayase bajo palos e incrementase la ventaja.


En esos instantes, el bloque local estaba desplegando su mejor juego, más fluido y preciso. No obstante, el CRC Madrid, herido en su orgullo, empujó, a renglón seguido, hasta conseguir un ensayo de castigo que le mantuvo con vida los últimos diez minutos.


El nerviosismo se tornó en júbilo para el escaso público congregado en Pepe Rojo con el postrero ensayo de Nakayama que cerró el choque y el pase de los vallisoletanos a las semifinales.


Ficha técnica:


24 - Quesos Entrepinares: Blanco, Francia, Calle, Lebied, González, Molina, Newton, Rolls, Sevillano, Griffiths, Gorosito, Benjamín, I. Gutiérrez, Sergio Fernández, Davis. También jugaron Ribot, Nakayama


12 - CRC Madrid: Insausti, Onega, Gugernadze, Perez, López, Gómez, González, Bernasconi, Feijoo, Sanft, Molina, Carros, Enriquez, Fernández, Díez. También jugaron Tudela, Salazar y Pzrybysewsti.


Árbitro: Gallastegui. Expulsó temporalmente a Feijoo.


Parciales: 3-0, min.3: Griffiths, 3-5, min.30: López, 10-5, min. 59: Ensayo de Molina, transforma Griffiths; 17-5, min.64: Ensayo de Davies, transforma Griffiths; 17-12, min.68: Ensayo de castigo, transforma Sanft; 24-12, min.78: Ensayo de Nakayama, transforma Griffiths.


Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en los campos de Pepe Rojo ante unos 500 espectadores.


Mientras, el Cetransa El Salvador ha doblegado al Ordizia merced a una buena primera parte en la que ha conseguido dos ensayos sustentados en su mayor posesión y la superioridad en delantera.


En la segunda parte, el conjunto chamizo logró otro ensayo, al cual le siguió un período de relajación que dio vida al bloque vasco.


No obstante, hacia el final del duelo volvió a incrementar su intensidad hasta lograr dos ensayos que cerraron la contienda en el 22-34 final.


FICHA TÉCNICA:


ORDIZIA: Hearne, Aierbe, Argazt, Del Rio, Marotias, Arruabarrena, Mate, Iruarritz, Muller, Simpson, Idiakez, Dillon, Tarraguel, Puyadena, Huxford -quince inicial-, Navarro, Stubel, Alavarez de Eulate, Lerma, Suso, Elorza y Goia.


EL SALVADOR: McDonell, Federico, Miranda, Sergio, Craig, Iván, Víctor, Carlos, Palu, Kennedy, Luis, Justin, Van Eyck, Cozens, Carter -quince inicial-, Manu, Luis del Moral, Núñez, Mamea, Raposo, Martín y Molina.


Min.9, 3-0: Huxford. Min. 21, 3-7: Carlos Souto y transforma Cozens. Min.33, 3-10: Cozens. Min. 35, 6-10: Huxford. Min.37, 6-15: Garachana. Min.40, 9-15: Huxford. (descanso). Min. 49, 9-22: Kennedy Y Transforma Cozens. Min. 58, 14-22: Elorza. Min. 65, 17-22: Huxford. Min. 68, 17-27: Gascon. Min. 74, 22-27: Goia. Min 80, 22-34: Víctor Sánchez y Transforma Cozens.


INCIDENCIAS: Campo de Altamira (Ordizia). Hierba artificial.


ARBITRO: Bogas (Cataluña). Tarjetas amarillas para Miranda (min. 43) y Mate (min. 20).