Uno de los últimos derbis celebrado en Pepe Rojo. FOTO Jonathan González
Uno de los últimos derbis celebrado en Pepe Rojo. FOTO Jonathan González
Uno de los últimos derbis celebrado en Pepe Rojo. FOTO Jonathan González
Rugby  |  Supercopa de España

Un derbi especial

29 de Agosto de 2010
Escrito por
Antonio Aragón

El rugby regresa mañana a Pepe Rojo (12,30 horas) y lo hace con la mejor contienda posible en la que se coronará al mejor equipo del panorama nacional. El campeón de Liga, el Cetransa El Salvador, contra el equipo que se adjudicó la Copa del Rey, el Quesos Entrepinares. Un atractivo espectáculo con el que dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada.



Los dos están hambrientos, aunque el partido llegue con premura (más para uno que para otros), pues ambos quieren iniciar el año levantando un título que refuerce sus nuevos proyectos y anime a pensar en nuevas metas. Y es que, este partido pone en juego más cosas que el trofeo por el que se pugnará a tumba abierta durante los ochenta minutos. Al fin y al cabo, un derbi siempre es un derbi.



El campo se engalanará y los fichajes de ambas escuadras tendrán la oportunidad de empezar a ganarse el corazón de la hinchada en un partido en el que la escasez de ritmo de juego y de entrenamientos puede auspiciar que las imprecisiones aparezcan más que de costumbre.



En este sentido, el Quesos Entrepinares parte con cierta ventaja, pues comenzó la pretemporada antes que su oponente y no precisa de un trabajo de adaptación tan grande como el de El Cetransa El Salvador, reforzado con varios fichajes y con un nuevo cuerpo técnico.



No obstante, a buen seguro, el componente motivacional y la calidad de la plantilla chamiza suplirá las carencias físicas y ayudará a que el choque, en el que la clave residirá en la concentración defensiva de uno y otra, se iguale.



En lo que se refiere al capítulo de bajas, "Miguelón no podrá contar con Sergio Fernández, Alejandro Gutiérrez Muller, Álvaro Abril, Alfonso Fernández y Edu Francia. Tampoco podrá contar con su última incorporación, el neozelandés Daniel Schuster, que todavía está pendiente de resolver los trámites burocráticos que le permitan llegar a España.



Algo similar le ocurre a uno de los fichajes del Cetransa El Salvador, el también neozelandés Kieran Williams, quien probablemente se incorpore a la disciplina del conjunto vallisoletano la próxima semana. Turrión no podrá contar tampoco con el ala samoano Esera Lauina, quien recientemente sufrió una lesión de rodilla cuyo alcance todavía no se ha diagnosticado.