Último obstáculo
Por sumar un nuevo título de liga a sus abrillantadas vitrinas. Así lo hicieron saber en el Ayuntamiento de Valladolid el presidente del VRAC, José Antonio Garrote, y el técnico del equipo, Lisandro Arbizu, quienes hicieron balance de las experiencias enriquecedoras vividas esta temporada y han augurado un gran ambiente en las gradas de Pepe Rojo para la final de este domingo ante la UE Santboiana (12,30 horas).
El máximo mandatario del VRAC Quesos Entrepinares, José Antonio Garrote, para dar su valoración del último partido de la temporada. "Ha habido cosas buenas y malas. Muchas lesiones. Las derrotas en la Copa Ibérica y en la final de la Copa del Rey fueron dolorosas, pero también tuvimos alegría con la Supercopa y el hecho de acabar primeros en la liga regular. También en el pasado Campeonato de España de Categorías inferiores, en el que conseguimos un primer puesto y dos subcampeonatos, lo cual da cuenta de la vitalidad de la cantera de Valladolid. En nuestro caso cada vez tenemos más niños", explicó José Antonio Garrote, quien desprendió "la ilusión" de todo el club por conseguir el título de Liga.
Asimismo, comentó que se espera una gran afluencia de público para este encuentro y que ya se conoce que unas 400 personas procedentes de Santboi de Llobregat pernoctarán en Valladolid en la víspera de este mayúsculo enfrentamiento.
Tras la intervención del presidente llegó el turno de Lisandro Arbizu, quien también ensalzó la amabilidad y la predisposición del personal de la Fundación Municipal de Deportes y agradeció al club la experiencia "magnífica" vivida este año, el de su debut como entrenador principal. También dio las gracias a los jugadores "por el año que hicieron". Sobre el adversario, Lisandro Arbizu explicó: "Tienen una delantera muy fuerte que es capaz de jugar en corto y en largo con sus tres cuartos. Son un equipo que ha ido evolucionando durante el campeonato. No nos vamos a encontrar el mismo conjunto que en la ida. Ganar va a ser muy duro pero estamos preparados".
Por otro lado, y cuestionado por su futuro, Arbizu aclaró que no ha pensado que hará la próxima temporada y que aún no ha conversado con la junta directiva al respecto. "Estoy contento. Fue un año de gran experiencia para mí como jugador, entrenador y como persona. Ya veremos después de este partido", dijo. También se le inquirió por su estado y su disponibilidad para la final. "Me gustaría jugar pero soy consciente de que hay jugadores que están mejor que yo. Tengo que pensar que es lo mejor para el equipo", respondió Arbizu, quien a la pregunta de que equipo es favorito para la final aseguró: "Según mi presi nosotros somos favoritos".
El alcalde de Valladolid estuvo acompañado por el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, así como por el representante de la Diputación Provincial, Juan Alonso Morales, en lo que concierne a la representación institucional.