Todo listo para disfrutar de un gran derbi
Vivir una fiesta del rugby. Ese es el objetivo que se ha planteado el Club de Rugby El Salvador con el encuentro que este sábado enfrentará, en el marco de la 14ª jornada de la División de Honor, a SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, desde las 16.30 horas en los campos de Pepe Rojo.
Para ello, son varias las iniciativas puestas en marcha desde la entidad colegial, tal y como contaba su vicepresidenta, María Morán, en la presentación del encuentro: “Estos partidos siempre tienen un aliciente especial en todos los aspectos, y aún más si tenemos en cuenta que va a ser el primer derbi que podamos disfrutar como locales con nuestra afición desde mayo de 2019”.
Entre las actividades que El Salvador desarrollará en torno a este partido, según detalló la mandataria blanquinegra, habrá un DJ amenizando la previa del encuentro desde las 16.00 horas y también a la finalización del encuentro, además de una ‘happy hour’ en el tercer tiempo, junto con varias sorpresas más
“Hemos querido poner en marcha estas iniciativas con el objetivo de que los aficionados al rugby disfruten de un partido tan importante como este desde antes de empezar y hasta después de su finalización”, destacaba María Morán.
Las entradas para este encuentro tendrán un precio de 15€ para el público general, y 5€ para menores de 14 años. Además, todos aquellos socios, abonados y jugadores de todas las categorías del Club de Rugby El Salvador podrán conseguir hasta 3 invitaciones gratuitas para menores de 23 años, buscando así incentivar la asistencia de los más jóvenes al encuentro.
Las entradas para el encuentro se podrán adquirir de forma anticipada en la oficina del Club en la Casa del Deporte, así como en los establecimientos olaboradores habituales: Rugby Bar La Central (Pza. Universidad, 7), Cafetería Alisson (C/ Miguel de Unamuno, 5 -Covaresa) y As de Copas (C/ María de Molina, 1). La apertura de puertas de los campos de Pepe Rojo tendrá lugar a las 15.00 horas.
“Llegamos bien a este comienzo de la recta final”
En el plano deportivo, el director deportivo del Club de Rugby El Salvador y entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, destacó que “este partido llega en un momento muy importante para nosotros, para vivirlo con nuestra afición, y porque llegamos comenzando la recta final de la temporada, habiendo trabajado mucho para estar en el grupo A, y conscientes de que tenemos que seguir trabajando y jugando bien para conseguir la mejor posición posible al final de la temporada”.
Pérez añadió que “llegamos de un muy buen partido contra Real Ciencias Enerside la pasada semana, pero sabemos que el equipo tiene mucho potencial y que es capaz de jugar aún mejor. Veo a la plantilla muy bien, y tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades de hacernos con la victoria este sábado”.
Por su parte, el capitán de SilverStorm El Salvador, Matt Smith, afirmó que “los jugadores creemos que no hay mejor forma de invitar a nuestra afición a disfrutar del rugby que con un derbi, que sabemos que va a ser un gran partido contra un gran rival. Llegamos con mucha confianza después de cómo hemos jugado nuestros últimos partidos”.
Smith añadió que “estamos en una fase de la temporada en la que somos conscientes de que tenemos que intentar ganar todos los partidos. Esto supone un poco más de presión para nosotros, porque queremos conseguir la mejor posición posible, pero tenemos mucha confianza en que los partidos más complicados serán en casa, con el apoyo de nuestra afición”.
David Barrios, canterano de las categorías base blanquinegras y jugador de SilverStorm El Salvador, aseguró que “el pasado domingo notamos mucho el gran apoyo que tuvimos desde la grada, y estamos seguros de que en el derbi va a ser igual”. El joven tres cuartos blanquinegro añadió que “para los que nos hemos formado en el Club un derbi siempre es muy especial, es duro, pero vas con más ganas para dar tu mejor versión”.