Toca levantarse
El VRAC Quesos Entrepinares recibió el pasado fin de semana un duro varapalo. Cayó eliminado de la Copa del Rey en Gernika, una competición en la que tenía depositadas grandes esperanzas. Pero lo que no te mata te hace más fuerte y, a buen seguro, los hombres de "Canas" querrán redimirse este sábado ante el Getxo (Fadura, 17,00 horas) y proseguir con su buena marcha en Liga (segundo clasificado).
El de Gernika fue un partido duro. Las condiciones climatológicas diseñaron un terreno de juego súper embarrado que impidió, en cierta medida, que el VRAC Quesos Entrepinares desplegase su mejor juego. No obstante, para el técnico del equipo, Fernando de la Fuente 'Canas', no es excusa. "Nos quedamos con cara de bobos. No nos adaptamos al terreno de juego y a un rival muy correoso. Nos faltó experiencia y nos sigue faltando carácter, personalidad y saber leer los partidos. Jugar bien también es adaptarse a las circunstancias. Es lo que nos falta, pues hacemos cosas muy difíciles y fallamos en lo fácil", comentó Canas.
Sin embargo, expresó el ánimo que reina en una plantilla que quiere redimirse de este traspiés con una victoria ante el Getxo RT, empresa para nada fácil ante un equipo que, según Canas, "mezcla muy buen el juego". "No tiene muchos jugadores con calidad, pero practica un muy buen rugby. Para ganar tendremos que poner todas nuestra virtudes en cuanto a juego y carácter. Es un partido para saberlo jugar bien", matizó.
Para este partido, el técnico vallisoletano no podrá contar con Steve Castle, que todavía se recupera de una rotura de fibras en el cuádriceps que se produjo en el derbi ante el Cetransa El Salvador, mientras que el apertura neozelandés Daniel Waenga es duda a tenor de la ciática que le impidió jugar ante el Gernika.