Rugby  |  VRAC-Quesos Entrepinares

Territorio rugby

27 de Mayo de 2015
La cuenta atrás ha comenzado y el VRAC Quesos Entrepinares no deshoja la margarita, sino el trébol liguero. El domingo, los campos de Pepe Rojo se convertirán, más aún, en territorio rugby; un escenario en el que se decidirá entre los vallisoletanos y la Santboiana quién será el nuevo campeón de Liga. Una final de campanillas que fue presentada este miércoles en El Corte Inglés. 


José María Valentín Gamazo, vicepresidente del VRAC; Alfredo Blanco, presidente de la Fundación Municipal de Deportes; Alfonso Lahuerta, director general de deportes de la Junta de Castilla y León; José Antonio Lobato, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés; y los jugadores Pablo César Gutiérrez y Diego Gorosito fueron los maestros de ceremonia del acto. 


Pepe Rojo se vestirá de gala para una final en la que estará presente la afición catalana, que ya se ha puesto en contacto con el club quesero para solicitar entradas (las cuales podrán adquirir los socios del VRAC por 5 euros y el público general por 15). Todo para presenciar un espectáculo que podría ser "un broche final para la temporada del VRAC y para el rugby de Valladolid y de Castilla y León", como explica Valentín Gamazo. 


El vicepresidente celebra que "este año se ha crecido en todos los sentidos, en cantera, afición y apoyo institucional. El rugby es un deporte emergente que está tomando mucha personalidad y mucho cuerpo. Gracias al apoyo se puede seguir desarrollando este grandísimo proyecto", asegura. 


El torbellino de títulos en el que se ha metido el equipo vallisoletano ha provocado, como asegura Alfredo Blanco, que "El VRAC nos tiene malacostumbrados y quiero desearle toda la suerte del mundo, porque su suerte será la suerte de Valladolid. El rugby no es que sea emergente; es el segundo deporte de esta ciudad por méritos propios". 


Por su parte, Alfonso La Huerta, desea que "continúe la leyenda del VRAC", un equipo al que las apuestas le colocan como favorito, pese a que los jugadores queseros no se fían de una Santboiana que llegará a Valladolid con ganas de revancha, después de que hace dos temporadas perdieran la liga en una reedición de la final del domingo. 


"Venimos mentalmente con una inyección de ánimo porque hemos eliminado al eterno rival de semifinales, físicamente llegamos un poco tocados a final de temporada. Santboinana sabemos que es un gran equipo y junto a nosotros han sido los equipos que mejor hemos hecho las cosas durante el año. Sabemos que ha sido un partido durísimo y vendrán para llevarse el título. Estamos preparados", asegura Gorosito. 


Con la prudencia por bandera afronta también el trascendental choque Pablo César Gutiérrez, que piensa enfocar el partido "con cautela y respeto, como cualquier final. Seguro que nos han estudiado y van a traer preparado el partido; nosotros hemos tenido una temporada un pelín más larga que ellos y eso también se nota. Estoy convencido de que vamos a dar una alegría a la ciudad de Valladolid y a los aficionados", concluye.