Foto: José Luis Useros
Rugby  |  SilverStorm El Salvador
SilverStorm El Salvador conquista los 5 puntos en el primer partido de la División de Honor tras imponerse a CP Les Abelles (24-7), en un partido bajo control blanquinegro de principio a fin, pese a la ausencia de ritmo en algunas fases del juego

Solidez en el arranque

3 de Octubre de 2021

Control prácticamente absoluto el de SilverStorm El Salvador, que suma su primera victoria en la jornada inaugural de la División de Honor, en la que los hombres de Juan Carlos Pérez consiguieron llevarse además el punto bonus ofensivo, ante un CP Les Abelles que lo intentó, pero que se vio desbordado por los vallisoletanos en todo momento. 
Buena actitud blanquinegra desde el principio, presionando sobre campo rival en busca de los primeros puntos con prontitud, sobre todo con avances por ambas alas. Una buena transmisión de la línea, culminada por Santa Cruz, encontrando a Barrios en la zona izquierda, quien inauguraba el marcador con el primer ensayo blanquinegro de la temporada, transformado por Katz en el minuto 6. 
Aun con ventaja en el marcador, continuó la labor intensa de presión por parte de SilverStorm El Salvador, con claro dominio territorial sobre el conjunto valenciano. Los de Pérez acabaron encontrando de nuevo el premio, con una jugada sólida dentro de la 22 que Jurado acababa transformando en el segundo ensayo, también pasado por Katz, antes de cumplirse el primer cuarto de hora. 
Lo intentaban los de Socías, pero la defensa vallisoletana se mostraba sin ninguna fisura. Minutos después, un gran maul desde la 22 valenciana dejaba el ensayo a centímetros en la primera intentona, pero acababa llegando tras un segundo empuje, colocando Walker-Fitton el 19-0 al filo de la media hora. 
Una rapidísima jugada nacida en la propia 22 local estuvo a punto de convertirse en un nuevo ensayo, pero la gran carrera de Lainz fue frenada por la defensa de Les Abelles. SilverStorm El Salvador frenó de igual modo los últimos intentos de los valencianos, para marcharse al descanso sin nuevos cambios en el marcador.
Sin apenas novedades transcurrieron los primeros minutos de la reanudación. El partido comenzó a recuperar la marcha en torno al minuto 60, cuando los blanquinegros recuperaron completamente el dominio territorial, tras quedarse Les Abelles en inferioridad por tarjeta amarilla a Barrionuevo y roja a Vucago, ambas en apenas un par de minutos.
En esta fase del encuentro llegó el debut de varios jóvenes jugadores incorporados a la primera plantilla de SilverStorm El Salvador, como fue el caso de Félix Alonso-Villalobos, Blasco, Torres y Del Olmo, quienes disfrutaron de sus primeros minutos en la División de Honor. 
Volvió a moverse en el marcador cuando ya se enfilaba la recta final del partido, cuando los de Socías encontraron un hueco en la defensa por el que se coló Ozu, cediendo a Martínez para marcharse sin oposición y ensayar bajo palos, con transformación de Poletto, situación que arrebataba en ese momento el bonus ofensivo a SilverStorm El Salvador. 
Recibir los primeros puntos en contra espoleó a los colegiales, que, aunque habían dispuesto de algunas situaciones en ataque que se quedaron a pocos metros de convertirse en nuevos puntos, no fructificaron. Una rápida transición en la derecha sirvió para que Pablo Alonso-Villalobos recibiese el oval de manos de Katz, entrando sin oposición para posar junto al banderín el definitivo 24-7, certificando además la bonificación. 
Tras el partido, Juan Carlos Pérez afirmaba estar “contento con el equipo. Hay una buena base de cosas que hemos entrenado, y otras en las que tenemos que seguir trabajando. Ha sido un partido duro en los contactos, con muchos parones en el juego y altibajos, lo que nos ha afectado bastante, porque estábamos bien con el ritmo de juego alto. 
El entrenador colegial aseguró también estar “muy contento por el debut de otros dos jóvenes de 18 años, Diego Blasco y Manuel del Olmo. Ha sido un buen partido de todo el equipo”. 
FICHA TÉCNICA
XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Lucas Favre, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez, Lucas Santa Cruz; Facundo Munilla, Sam Katz, Pablo Alonso-Villalobos, Antonio García, David Barrios, Miguel Lainz y Tomás Jorge. 
También jugaron: Guido Bruno, Guillermo Villagrá, Andrés Alvarado, Félix Alonso-Villalobos, Diego Blasco, Pablo Silva, Pablo Torres y Manuel del Olmo.
XV inicial CP Les Abelles: Javier Barrionuevo, Joaquín Rodón, Martín Gerez, Matías Vila, Alejandro Escudero, Carl Jeffs, Germán Ahuir, Cosmin Matei; Víctor Martínez, Eduard Sorribes, Marc Calatayud, Matías Bianco, Joan Calatayud, Javier de Orbaneja y Fernando Díaz. 
También jugaron: Roy Vucago, Pablo Castelló, José Luis Conejero, Harry Fitzsimmons, Samuel Hobbs, Marcos Ozu y Daniel Poletto. 
Anotaciones: 7-0 (min. 6) Ensayo de Barrios que pasa Katz. 14-0 (min. 14) Ensayo de Jurado que pasa Katz. 19-0 (min. 29) Ensayo de Walker-Fitton. 19-7 (min. 76) Ensayo de Martínez que pasa Poletto. 24-7 (min. 80) Ensayo de Pablo Alonso-Villalobos.
Árbitro: Sr. Lasala (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Barrionuevo y roja a Vucago por parte de CP Les Abelles. 
Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante algo más de 600 espectadores. En el descanso, los jugadores de SilverStorm El Salvador sub’8 jugaron un partidillo de exhibición.