SilverStorm El Salvador anuncia la baja de cuatro miembros de su plantilla
SilverStorm El Salvador comienza a perfilar la confección de su plantilla para la temporada 2023/24, en la que no permanecerán varios de los jugadores que han formado parte del vestuario blanquinegro esta última campaña.
Dos de las bajas se producen en la delantera: en la primera línea, el pilar argentino Nicolás Jurado abandona el equipo colegial tras su llegada a Valladolid hace cinco temporadas, procedente de Grupo Intxausti Gernika RT, mientras que en la segunda línea tampoco continuará en la plantilla colegial Federico Ehgartner, incorporado en la temporada 2021/22 procedente del club argentino Lomas Athletic Club.
También comenzarán una nueva etapa en sus trayectorias dos jugadores de la línea de tres cuartos llegados al conjunto blanquinegro el pasado verano. El apertura neozelandés, con pasaporte español, Beau Peart, quien jugó anteriormente en el conjunto de Lincoln University, y el tres cuartos Lolohea Loco, quien llegó a Valladolid procedente de Clínica Colina Palencia.
“Desde SilverStorm El Salvador queremos agradecer el esfuerzo que todos estos jugadores han hecho en su estancia en nuestro Club, buscando ser cada día mejores, hacer mejor a nuestro equipo, luchando en todo momento para llegar lo más lejos posible y aportando todo lo que tienen para conseguir los mejores resultados. Estamos seguros de que les irá muy bien en el futuro, sea cual sea su nuevo destino”, afirmó el presidente de la entidad, Rian Butcher.
Por su parte, la vicepresidenta del Club de Rugby El Salvador, María Morán, aseguró que “el club está inmerso en un proceso de reestructuración en el que lleva trabajando tiempo, con un proyecto que marca el camino a seguir, dando protagonismo a los jóvenes. Buscamos en todo momento tener un EQUIPO que, estamos seguros, va a darnos muchas alegrías”.