FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
Rugby  |  Hermi El Salvador

Sigue el 'noviazgo'

8 de Agosto de 2014
Grupo Hermi, primer productor de carne de conejo de España, y el Club de Rugby El Salvador han renovado el convenio para el patrocinio del primer equipo durante la temporada 2014-2015, lo que garantiza la viabilidad del club vallisoletano y reafirma el compromiso del grupo empresarial con la promoción del deporte y la vida saludable.


Grupo Hermi, que mantiene una línea de colaboración con el Club de Rugby desde 2012, se convirtió en diciembre pasado en el patrocinador principal. Y con la firma de este convenio, el grupo empresarial familiar —recientemente galardonado con el Cecale de Oro 2014 de Valladolid— se compromete con el club deportivo a través de un modelo innovador y pionero de patrocinio, en el que participa la empresa de comunicación y marketing Culturatic. 


Se trata de optimizar esta colaboración a través de un plan de marketing y comunicación de activación del patrocinio que diseña Culturatic para Hermi y que convierte a la entidad deportiva en una herramienta y plataforma de  la compañía para el desarrollo del mismo. Además, Culturatic colaborará  con el club para realizar un informe de retorno de la inversión a Hermi y un dossier de
patrocinio.


Para el consejero delegado de Grupo Hermi, Santiago Miguel, este acuerdo supone “una respuesta tangible” a su compromiso con un estilo de vida saludable. “Liderazgo, compromiso, eficiencia, innovación y mejora continua son los valores que mueven a nuestra compañía y que claramente vemos en este deporte y en este Club. El Salvador es el Club más laureado, lo que sin duda le convierte en líder”.


Además, destacó que este patrocinio incluye un proyecto muy innovador, que pone a su servicio a una empresa como Culturatic para desarrollar acciones concretas a través del Club, con el fin de alcanzar nuevos objetivos de posicionamiento de marca. “Sin duda —dijo— todo esto supera el simple hecho de poner nuestro nombre al primer equipo a cambio de una contraprestación económica, lo que supone un cambio importantísimo en las relaciones de mecenazgo. Claramente, el Club de Rugby El Salvador utiliza la mejora continua más allá de lo estrictamente deportivo”, agregó Santiago Miguel. “Para Grupo Hermi es un verdadero honor patrocinar este deporte y a este Club".


Por su parte, el presidente de El Club de Rugby El Salvador, Juan Carlos Martín,  agradeció sinceramente el compromiso de la familia Miguel, “que permitirá al club afrontar una de las temporadas más interesantes de su historia”, al tiempo que coincidió en señalar que este acuerdo “refleja una alianza de valores comunes”. “Nos enfrentemos a un año con una copa de Europa, un segundo equipo compitiendo en DHB a nivel nacional y un equipo femenino muy ilusionado por ganar el título regional. Todavía arrastramos deuda de años anteriores y tenemos el reto de asentar nuestra academia de rugby. Para estos proyectos se necesita una estabilidad y una empresa fuerte detrás como partner”. 


En opinión de Martín, crecer en el entorno actual pasa por la innovación, la diferenciación y la imagen de responsabilidad social de la empresa; y para ello, el rugby puede ser “una palanca importante”. “El Club de Rugby El Salvador —indicó finalmente Juan Carlos Martín—  tiene la intención de ayudar en este proceso a Hermi con la puesta en marcha e implantación de un plan de marketing integrado. Nuestra intención es construir una relación duradera para ambas entidades, en la que vayamos 
descubriendo oportunidades y creciendo juntos”.