Segunda salida complicada
El VRAC Quesos Entrepinares está de dulce. Le acompañan el juego y los resultados pero no hay lugar para las distracciones, y menos en una liga tan competida. La victoria ante La Vila le confirmó como aspirante al título, condición que debe refrendar otra vez a domicilio, en esta ocasión ante el Bizkaia Gernika. Será este sábado, a las 16,00 horas y en el campo de Urbieta, donde ambos conjuntos se midan en hercúlea batalla por seguir la estela del líder, la UE Santboiana, equipo que posee 25 puntos, dos más que el VRAC Quesos Entrepinares (tercero), y que aventaja en seis al conjunto vasco.
Este envite significará el segundo consecutivo fuera de casa para el VRAC Quesos Entrepinares, al que la victoria cosechada en la pasada jornada en el campo de La Vila (16-25), le ha elevado a un nivel de confianza superlativa en su juego.
No obstante, su técnico, Fernando de la Fuente "Canas", consideró que al equipo aún le queda bastante margen de mejora, que su juego no alcanzado su cenit y que sus jugadores deben seguir la tónica de buenos entrenamientos para perder la "ingenuidad" que, en su opinión, en ocasiones adolece.
"La verdad es que la segunda parte del partido ante La Vila fue muy buena. Me llenó de satisfacción, pero nos falta solidez y cometer menos errores no forzados", comentó "Canas" quien, por otro lado, ensalzó el potencial de su contrincante.
Un equipo, el Bizkaia Gernika, que según su parecer "viene progresando en las últimas temporadas" y que "no" practica el típico juego de los conjuntos vascos. "Hace un juego muy móvil, con una delantera dinámica y en su campo es un equipo doblemente peligroso pues está consiguiendo hacer de él un fortín. Tenemos que jugar bien, como venimos haciéndolo, para tener opciones de ganar", subrayó.
Para este encuentro "Canas" no podrá contar con los lesionados Alejandro Gutiérrez Muller y Ángel de la Calle "Mosqui", así como Glenn Rolls, quien se encuentra con la selección española de seven en Nairobi (Kenia), disputando el Safari Sevens.