Saber sufrir para alcanzar la recompensa
Empezó SilverStorm El Salvador el partido en Altamira con ganas de presionar a AMPO Ordizia en su propio campo, consiguiéndolo a base de buenas patadas profundas y juego muy dinámico por parte de la línea de tres cuartos. Precisamente en una acción desde campo propio Oliver Bryant conseguía en el minuto 11 romper la zaga del equipo vasco, avanzando dentro de la 22 hasta la zona de marca, pero el TMO consideró que la acción debía ser invalidada por una pantalla.
No se arrugó en absoluto el equipo vallisoletano pese a no sumar en esa acción, y continuó con la presión intensa sobre el equipo del Goierri. Fruto de la insistencia SilverStorm El Salvador conseguía un golpe de castigo en la línea de 10 metros rival, que Oliver Bryant pasaba entre palos su primera patada del partido para poner el 0-3 en el minuto 16.
Continuaba la presión colegial en el campo contrario, pero se estrellaba en todo momento con una fuerte defensa planteada por el equipo guipuzcoano. En una jugada por el flanco izquierdo Nuu Junior perdió el oval, generándose una ocasión de peligro para los locales que sólo se pudo desbaratar a escasos metros de la zona de marca. Oliver Bryant vería la amarilla en esta acción, tras la que Valentín Cruz acertó en su primer intento a palos para poner el 3-3 en el minuto 32.
Los minutos de superioridad numérica fueron de claro dominio de AMPO Ordizia que se asentó en la 22 de SilverStorm El Salvador con dos largos ataques. El primero de ellos fue frenado con una gran contundencia por parte de la defensa vallisoletana, pero en el segundo de los casos, pese a que también se evitó la entrada de los de Jon Txurruka en la zona de marca un nuevo golpe de Valentín Cruz ponía el 6-3 que daba ventaja a los locales al paso por vestuarios.
Arrancó el segundo tiempo con ánimos completamente renovados en SilverStorm El Salvador, decididos los de Juan Carlos Pérez desde el comienzo a dominar territorialmente el juego. Una buena patada a seguir propició un ataque colegial con mucho peligro, en el que el oval acabó en manos de Matt Foulds, que se dirigió trastabillado a la zona de marca, escapándose el ensayo por muy poco en esta acción.
Fruto de la insistencia y del dominio territorial y de la posesión por parte de SilverStorm El Salvador llegaba un nuevo golpe de castigo cometido en las proximidades de la línea de 10 metros por loslocales, que Oliver Bryant pasaba sin ningún problema entre los palos para colocar el 6-6 en el marcador en el minuto 48 del encuentro.
Apenas abandonaba el oval el campo de AMPO Ordizia, con ataques e insistencia de SilverStorm El Salvador, aunque no acababan los de Juan Carlos Pérez de encontrar el hueco necesario para llegar a la zona de marca rival, pese a la potencia desplegada por parte de los jugadores colegiales.
Acabaría llegando la recompensa en forma en ensayo a poco más de 10 minutos para la conclusión del partido, cuando la enésima apertura de la línea por parte de SilverStorm El Salvador llegaba a manos de Kerman Aurrekoetxea, que abría el oval hacia un Oliver Bryant especialmente inspirado este domingo, que conseguía abrir un mínimo hueco con el que llegó hasta la zona de marca. Sus dos puntos extra en la transformación ponían en ventaja (6-13) a SilverStorm El Salvador.
En el último ataque de AMPO Ordizia, sabedores los de Txurruka que posiblemente esa era su última oportunidad, entraron los del Goierri con peligro en la 22 de SilverStorm El Salvador. Nuevamente la defensa de los hombres de Juan Carlos Pérez rozó la perfección, pero en la enésima fase de la dura delantera vasca llegó el ensayo de Moala bajo los palos en el minuto 80, que Cruz pasaba para poner el definitivo 13-13 en el electrónico.
Al término del encuentro Juan Carlos Pérez se mostraba “contento por el partido que hemos hecho, contra un rival muy complicado y en uno de los campos más duros de la Liga Heineken. Hemos perdido el liderato en la tabla, pero la clasificación para semifinales de la Copa de SM el Rey, la buena actitud mostrada por el equipo y el haber acabado sin lesionados nos tiene muy satisfechos”.
Con este empate SilverStorm El Salvador certifica su clasificación para las semifinales de la LXVI Copa de SM el Rey tras haberse impuesto en su grupo clasificatorio a AMPO Ordizia y a Aldro Energía Independiente, quedando ya los colegiales a la espera de que se complete el resto de los grupos en la primera vuelta de la Liga Heineken para conocer el rival al que se medirán en semifinales del torneo copero.
FICHA TÉCNICA
XV inicial AMPO Ordizia RE: Unai Aragón, Unai Lasa, Ander Alberdi, Imanol Iruarriz, Oier Goia, Asier Álvarez, Asier Pazos, Siosiua Moala; Juan Manuel Lescano, Valentín Cruz, Iñaki Puyadena, Imanol Aldanondo, Gabriel Engelbrecht, Iker Korta y Julen Goia.
También jugaron: Ekaitz Sadaba, Aitzol Garmendia, Xabier Lerma, Mikel Aizpurúa y Philip Huxford.
XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Oliver Bryant, Josh Tafili, Johny Carter, Nuu Junior, Nacho Escobar y Juan Martínez.
También jugaron: Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado y Kerman Aurrekoetxea.
Anotaciones: 0-3 (min. 16) Golpe de castigo de Oliver Bryant. 3-3 (min. 32) Golpe de castigo de Valentín Cruz. 6-3 (min. 40+2) Golpe de castigo de Valentín Cruz. 6-6 (min. 48) Golpe de castigo de Oliver Bryant. 6-13 (min. 70) Ensayo de Oliver Bryant que transforma él mismo. 13-13 (min. 80) Ensayo de Siosiua Moala que transforma Valentín Cruz.
Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Oliver Bryant por parte de SilverStorm El Salvador.