Alberto Pastor muestra su brazo roto. FOTOS Mariano González
Alberto Pastor muestra su brazo roto. FOTOS Mariano González
Alberto Pastor muestra su brazo roto. FOTOS Mariano González
Rugby  |  VRAC Quesos Entrepinares

Rotos por fuera y rotos por dentro

29 de Diciembre de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El entrenador del conjunto 'quesero', Diego Merino reconoció tras el encuentro que "nos hemos encontrado un equipo muy organizado, de un nivel superior y que en la primera parte han sabido aprovechar sus oportunidades. No hemos sabido pararles y luego en la segunda parte, aunque hemos tenido la posesión del balón, siempre hemos ido a remolque. Un equipo superior que nos ha ganado con justicia, al margen del resultado y ese 41-11 final".
 
Un técnico muy preocupado con las lesiones que se trae el conjunto vallisoletano de tierras portuguesas. "Lo peor de todo es la cantidad de lesiones que nos llevamos. Si teníamos la enfermería medio vacía, ahora se vuelve a llenar. La primera exploración a Blanco dice que puede ser algo grave de rodilla, además 'Flequi' se ha vuelto a romper apenas unos minutos después de saltar al campo y Urban se lleva esa fractura de cúbito y radio".

Por su parte Urullo, capitán del Vrac, afirmó que "no nos esperábamos a esta derrota. Sabíamos que era un rival disciplinado y nosotros no lo hemos sido. En la liga española estamos aconstumbrados a sacar los partidos adelante, incluso cometiendo indisciplinas, pero cuando te enfrentas a un equipo como Direito no vale fallar". Un veterano jugador que iba más allá y aseguraba que "es una derrota que debemos analizar porque este club se merece una Copa Ibérica, pero en Lisboa no hemos estado a la altura de la competición. En mi caso es la cuarta que pierdo como jugador con el Quesos Entrepinares y me duele mucho".
 
En cuanto a las bajas para los siguientes partidos, Urullo afirmó que "hemos tenido un mes de diciembre muy complicado, con muchos partidos y lesiones, pero no puede ser excusa. Le pido a este equipo ahora que luche por la liga, para poder repetir una final como ésta el año que viene".


Por último, el presidente Toño Garrote habló de un partido donde "en los primeros veinte minutos todavía tenía la esperanza de que podíamos remontar pero a partir de su ensayo, en el saque rápido de un golpe, nos hemos venido abajo y luego no hemos podido ante un equipo muy potente y en un estado físico estupendo como es Direito". El máximo responsable de la entidad mandó un mensaje al equipo al afirmar que "es cierto que nos faltaba gente pero también entre los que estaban hubo de todo, gente que se dejó la piel y otros que lo puede hacer mejor. En este deporte hay que placar".


Y es a Toño Garrote, lo que más le molestaba era "por la afición que ha venido. Un equipo puede ser superior al tuyo pero tienes que demostrar que puedes ser tan bueno con ellos y meter ensayos como los que hemos metido en muchos campos de españa y eso esta vez no se ha visto". Además, habló de las lesiones al reconocer que "estoy tan preocupado con el tema de las lesiones que hemos tenido que fichar. Tenemos muchos partidos de liga y copa y eso hace que la gente sufra. Parece además que tenemos una bruja que nos ha mirado mal".