Una melé durante el partido ante La Vila. Foto: Jonathan González.
Una melé durante el partido ante La Vila. Foto: Jonathan González.
Una melé durante el partido ante La Vila. Foto: Jonathan González.
Rugby

Quesos y Cetransa: objetivos bipolares, misma necesidad

Escrito por
Antonio Aragón
El conjunto franjinegro visita a un equipo cuyo feudo es inexpugnable en lo que va de Liga, de ahí que sea una de las citas marcadas en lo poco que queda de calendario para que el conjunto vallisoletano, que comanda la tabla clasificatoria con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el CR La Vila, ceda terreno en su camino hacia el título.

"Vamos a ir a por todas. Sabemos que es un campo complicado, en el que no ha ganado nadie en Liga, pero si ganamos puede ser, objetivamente, un golpe definitivo a la Liga. Estamos bien física y mentalmente y durante toda la semana nos hemos entrenado para hacer un buen partido", comentó el director Deportivo de la entidad vallisoletana, Israel Gorostiza.

Su equipo acude a este encuentro "con la moral bastante alta", así como admitió que la situación que ocupan en la tabla y su margen de error da a los jugadores del Cetransa El Salvador "una tranquilidad asombrosa".

Asimismo, Gorostiza desgranó las virtudes de un adversario al que le guarda "mucho respeto" y que es un "conjunto muy compensado debido a lo que ha mejorado en la presente campaña en la zona de tres cuartos".

Un duelo, para el que el tándem de técnicos neozelandés compuesto por Justin Wilson y Joe McDonnell no podrá contar con el lesionado Manuel Raposo y el sancionado Alberto Medina.

Mientras, el Quesos Entrepinares recibe mañana (12,30 horas, campos de Pepe Rojo) la visita del tercer clasificado del campeonato, el CRC Madrid, en un duelo en el que los hombres de Miguel Velasco "Miguelón" deben conseguir la victoria para evitar un posible "coqueteo" con el descenso en las últimas jornadas.

Son diez puntos de ventaja los que saca al penúltimo clasificado de la Liga, Bera Bera, pero la cadencia de resultados del conjunto azulón motivan una gran necesidad de victoria para evitar males mayores y, de este modo, intentar escalar algún puesto en la tabla clasificatoria.

Son séptimos, mientras que el conjunto madrileño, al que le quedan escasas opciones de revalidar el título de Liga, es tercero, con 37 puntos.

En los dos enfrentamientos entre estos dos equipos en lo que va de temporada, ha habido un triunfo para cada uno de ellos, ambos por la mínima.

"Se trata de un partido sumamente igualado como se vio en los dos partidos anteriores. Nosotros hemos sufrido con su superioridad en las fases estáticas y les hemos sabido hacer daño con nuestro juego dinámico. Los planteamientos tácticos para ver en qué terreno se desarrolla el partido serán la clave", explicó el técnico de la escuadra vallisoletana, Miguel Velasco "Miguelón".

Para este choque, los queseros recuperan al capitán, Fernando de la Calle, que reaparece tras una larga lesión y engrosa la lista de convocados compuesta por Paco Blanco, Acevedo, Fernando de la Calle, Francia, Nakayama, Ángel de la Calle, Aníbal, Aissa, Molina, Ribot, Rolls, Newton, Álvaro Abril, Urullo, Rubio, Gareth, Benja, Ale G. Muller, Nacho G. Muller, Mini, Chuchi y Davis.