Rugby  |  Copa del Rey

Quesos Entrepinares y Cetransa ya están en cuartos

20 de Marzo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los de Miguelón no hallaron oposición y labraron el pase con los mimbres que sustentan su juego, los mismos que definen el del CR Cisneros, un equipo que, pese a su inferior calidad, abogó por el rugby que gusta en esta entidad.


En este sentido, los dos equipos mostraron un combativo espíritu copero y ofrecieron un vistoso espectáculo al respetable. Fueron dos equipos que querían jugar mucho el balón, quizás demasiado, pues a veces cundía el desorden.


El VRAC Quesos Entrepinares enseguida asestó sus primeros golpes y se escapó en el marcador, fraguando una ventaja que a la postre resultaría insalvable para un equipo, el CR Cisneros, que jamás perdió la cara a su idiosincrasia.


Eso propició que el equipo azulón cometiese algunos despistes en melé y touch de los que se sirvió el cuadro madrileño para arañar a su oponente, pero sólo eso. La diferencia de nivel entre uno y otro sirvió para decantar la balanza, pero también los arrestos y la confianza de un VRAC Quesos Entrepinares que mira de frente a la Copa.


El VRAC Quesos Entrepinares se medirá en el duelo de cuartos al Sanitas Alcobendas, que este fin de semana ganó a domicilio al Bera Bera por un ajustado 19-22.


La Vila, rival del Cetransa, organizará la final de Copa


Por su parte, el Cetransa El Salvador no tuvo problemas para hacerse también con su billete para los cuartos de final, tras superar al modesto Durango de División de Honor B por un contundente 5-98. Los vallisoletanos, que llegaban a este partido con importantes ausencias, no dieron opciones al rival y presentaron también su candidatura al título.


Aunque el equipo vasco lo intentó, los `chamizos´ fueron muy superiores. Desde el primer minuto hasta el final el dominio fue absoluto, y sin apenas "esfuerzo". Salvo el ensayo de los locales y dos ocasiones contadas, los vallisoletanos arrasaron en el campo. Jorge Molina, con tres ensayos, Jaime nava, con 14 transformaciones, y Pedro Rodriguez fueron las estrellas del equipo dirigido por Sale Ibarra que cedió, en la segunda parte, su puesto a un debutante en el primer equipo, Pelayo.


A los vizcaínos les costó perder pero se felicitaron por llegar a estos octavos de final, sin duda merecido y que supone un excelente premio para celebrar los 25 años de su club. Un Cetransa El Salvador que el próximo fin de semana recibirá en Pepe Rojo al vigente campeón de Liga, La Vila, precisamente el club que organizará la final de Copa de Rey el 10 de abril. Los alicantinos perdieron la final del pasado año ante el Quesos Entrepinares en Segovia, y este año han vuelto a solicitar la organización del último torneo del año, buscando el doblete de Liga y Copa, aunque para ello tendrían que eliminar a los colegiales.