FOTO: VD
Rugby  |  I Torneo de Touch de Castilla y León
La Asociación de Touch de Castilla y León inicia su andadura, como anfitrión de un torneo en Valladolid

Primer reto, máxima ilusión

21 de Octubre de 2021

Las Instalaciones Deportivas de Terradillos, situadas al lado de los Campos de Pepe Rojo de Valladolid, serán el escenario del I Torneo de Touch de Castilla y León, en el que participarán los equipos vallisoletanos Arroyo Alligators Touch y El Salvador, Txingudi Rugby Club de Hondarribia (Irún) y Mallorca Rebels. La prueba t endrá lugar este sábado, 23 de octubre, a partir de las 16.00 horas, con las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el gobierno autonómico.
Se trata del primer reto que aborda la recién creada Asociación de Touch de Castilla y León, formada, en primera instancia, por tres equipos de Valladolid –Club de Rugby Arroyo, El Salvador y Arroyo Alligators Touch- pero a la que se podrán ir adhiriendo otros equipos de la comunidad que vayan surgiendo. De hecho, tal y como ha señalado el presidente de la nueva agrupación deportiva, Emilio Revilla, “el compromiso es el de potenciar este deporte, que cada vez va cobrando un mayor auge en España, con unos treinta equipos ya, repartidos por toda la geografía nacional, colaborando en la formación de los equipos de Castilla y León que quieran iniciarse en el touch y manteniendo una estrecha relación con todos los clubes españoles, para realizar torneos, encuentros o cursos”.
La actual directiva de la Asociación de Touch de Castilla y León está compuesta por dos miembros del club Arroyo Alligators Touch –Emilio Revilla Rodríguez e Israel Pérez del Campo- y dos integrantes de El Salvador –Ana Isabel Rodríguez Becerril y Luis Miguel Pérez Martínez-. El objetivo era “arrancar el proyecto” y, a partir de ese momento, ir adquiriendo una mayor estructura, abriendo las puertas a todos los equipos que quieran formar parte del mismo. Con ese mismo fin se apostó por organizar el I Torneo de Touch de Castilla y León, en el que se contará con la presencia de los árbitros internacionales Pablo Vázquez y Mark Roberts y que ha recibido el apoyo del presidente de Touch España, Víctor Suárez, y del concejal de Deportes de Valladolid, Alberto Bustos.
El Touch es un deporte dinámico, que puede ser practicado por personas de diferentes edades y que no requiere de una condición física excepcional, aunque se corre, y mucho. Pero, sobre todo, lo más importante es progresar en el aspecto táctico. Cada equipo cuenta con seis posesiones para alcanzar la línea de ensayo contraria y marcar. Lógicamente, existen golpes de castigo y penaltis, en virtud de fallos defensivos u ofensivos, de toques demasiado agresivos, pases después de recibir un tocado, mal posado de balón o conductas impropias, ya que el respeto es una cualidad inherente al touch, como sucede en el rugby.
 

5 de Diciembre de 2021
3 de Diciembre de 2021
28 de Noviembre de 2021