Primer examen lejos de Pepe Rojo
Después del fin de semana de parón por los compromisos internacionales, el VRAC Quesos Entrepinares regresa a la competición con su primer encuentro lejos de sus dominios, Pepe Rojo. Se mide al Sanitas Alcobendas (sábado, 17,00 horas, campo Las Terrazas), conjunto ante el que quiere mostrar su mejor cara, exhibir que ambiciona grandes logros.
El rapapolvo de Fernando de la Fuente "Canas", su técnico, tras la última victoria ante el Getxo, en la que el equipo se dejó llevar negativamente en los compases finales, ha calado. La plantilla azulona viene entrenándose con intensidad y entusiasmo en pos de mejorar sus resultados y desterrar las pájaras que en determinados instantes de los partidos lastran su juego.
"El equipo sabe que tiene dos caras. Debemos redundar, imponer la cara A, en la que somos serios, rigurosos, buenos tácticamente y con un buen trato de balón. Más fuera de casa, donde si no lo hacemos las fuerzas con el contrario se igualan. No lo podemos permitir", declaró "Canas", quien dejó claro que este primer choque a domicilio va evaluar severamente a su plantel.
Enfrente estará, según su parecer, "un equipo correoso, que posee buenos jugadores y que tiene una melé dura y fuerte". "Es un buen equipo que creo que ha mejorado respecto al año pasado. Desde la humildad, debemos estar mejor y ganar, pero como hagamos un mal partido, perderemos", ha concluido el preparador vallisoletano.
Tras la disputa de las tres primeras jornadas de la División de Honor, el Sanitas Alcobendas ocupa la séptima posición de la tabla clasificatoria con cinco puntos en su casillero. En su último encuentro de Liga perdió por 27-22 ante La Vila, vigente campeón de Liga y de la Supercopa de España.
Para este encuentro, "Canas" no podrá contar con Anibal Bonan, sancionado para tres partidos por la roja que vio ante el Getxo, y Ángel de la Calle, que sufrió recientemente un esguince de rodilla durante un entrenamiento, según informa el club en su web.