A por el pleno
Si mantenerse invicto es difícil, aguantar la dinámica de sumar cinco puntos partido tras partido lo es aún más. Pero el VRAC acepta nuevos retos, y lo es afrontar la tercera jornada de la División de Honor con la intención de mantenerse, en solitario, en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, los rivales salen siempre con una motivación extra que obliga al Quesos a exigirse y no poder permitirse relajaciones.
Así será en el Valle de las Cañas, donde este domingo (12:30) el equipo de Diego Merino buscará su segunda victoria como visitante y tercera de la temporada. El equipo se centra en la Liga pese a lo goloso que suena tener la opción de sumar un nuevo título, la Supercopa de España, en tan solo seis días. El calendario no perdona y tan importante es un partido como el otro.
Al contrario que el VRAC, el rival, CRC, no sabe todavía lo que es ganar en partido oficial esta temporada. Hasta la fecha acumula dos derrotas, ambas con un resultado muy ajustado. En la primera jornada recibió al Complutense Cisneros (19-22) y en la segunda viajó a Urbieta (19-17).
En ambos partidos, como indica el resultado final, consiguió el bonus defensivo que les ha permitido colocarse fuera de los puestos de descenso, con Getxo y FC Barcelona por debajo de ellos en la clasificación. En el último partido, el disputado frente al Bizkaia Gernika, destacó el francés Adrien Peres. El zaguero francés, que la temporada pasada militaba en el Boadilla Tasman de División de Honor B sumó 10 puntos que mantuvieron con opciones hasta el final a los pozueleros.
En la convocatoria de Merino destaca, con respecto al partido frente al Hernani, el regreso de Alex Muller, Daniel Stohr y Haru Nakayama y la ausencia de Álvaro Ábril, Peisi y Guillo Mateu. El partido se podrá seguir en directo desde el Dublín, sede del club.