Pleno de los equipos vallisoletanos
La primera alegría de la jornada llegó de la mano del Club Vallisoletano Ascensores Zener Las Moreras, que se impuso por un ajustado 40-35 al Salamanca RC.
Comenzó el partido ante mas de un centenar de espectadores esperando que el Zener Moreras repitiese el juego de la jornada anterior. Una primera parte desastrosa donde el equipo local se vio superado en todo momento por un Salamanca R.C. rápido y con empuje. El 0-20 con el que concluyó la primera parte era fiel reflejo a lo visto hasta ese momento. Un equipo vallisoletano apático, sin orden y desbordado en todo momento por un rejuvenecido equipo charro que seguro dará de que hablar en un futuro no muy lejano. Visto lo visto muchos hubiesen firmado que al final del primer tiempo hubiese concluido el partido para que el castigo no fuese mayor.
Aun así, los pupilos de Jaime Armiño, dirigidos en esta ocasión por Taba y Cubero, no se vinieron abajo y saltaron al campo a disputar un segundo periodo con mucho por decidir. Salamanca tenía el partido decidido pero el Zener Moreras no había dicho la última palabra.
Empuje y coraje podrían definir lo visto en la segunda parte. El equipo, bien dirigido por Guti, empezó a sumar. Poco a poco, a base de constancia, involucró al equipo charro en su juego y pasito a pasito fue recortando distancias en el marcador. Dos ensayos de Guti acercaban a los pucelanos en el marcador. Aun así los visitantes seguían aprovechado los errores locales para aumentar su ventaja. Un cuerpo a cuerpo que dio como resultado el suma y sigue.
Zener Moreras no perdió la cara a este partido y gracias a otros cuatro ensayos, Villa, Guti de nuevo completando su triplete, Muslitos y otro de delantera daban, increíblemente, y sumando las transformaciones de Mike, la vuelta al marcador a falta de cinco minutos. El pitido final desataba la euforia del Rugby Moreras reflejando un 42-35 en el marcador.
Los grandes tampoco fallan
Por su parte, la cantera de los dos equipos vallisoletanos de primer nivel tampoco fallaron en esta jornada. Así, el VRAC Quesos Entrepinares se mantiene al frente de la clasificación con 15 puntos gracias a su victoria por un claro 33-3 sobre el equipo burgalés del UBU Aparejadores.
En segunda posición de la tabla se sitúa el Cetransa El Salvador, con diez puntos en Liga, tras una jornada en la que no tuvo piedad sobre el Azulejos Tabanera RAC, al que endosó un contundente 12-72.