Cano y Miguelón durante su comparecencia ante los medios
Cano y Miguelón durante su comparecencia ante los medios
Cano y Miguelón durante su comparecencia ante los medios
Rugby  |  VRAC Quesos Entrepinares

Picante para el derbi

23 de Octubre de 2010

La rueda de prensa de presentación del derbi vallisoletano del próximo domingo fue sinónimo del primer intento de ensayo del VRAC Quesos Entrepinares. El presidente José Luis Moral "Cano" aprovechó la comparecencia ante los medios para criticar el comportamiento del Cetransa El Salvador en los partidos europeos de las últimas semanas. "No creo que a El Salvador le pueda pasar factura los dos partidos europeos, ya que cuando uno encaja más de 200 puntos en dos partidos, poco has competido".


Una primera indirecta al inicio de la rueda de prensa que luego tuvo su ampliación a preguntas de los periodistas. Y es que el presidente del Quesos considera que se hace flaco favor al rugby español si se ofrece esa imagen y se decide dar descanso a los mejores jugadores. "Si nosotros ganamos la Liga y tenemos posibilidad de jugar en Europa, lo haríamos, pero le daríamos la importancia que tiene una competición donde eres la imagen del rugby español. Lo que no se puede hacer es trasmitir el mensaje de vamos a jugar, no a competir".


Además, el presidente recordó que su equipo fue "el primero que tomó parte en competición europea y, a pesar de las derrotas, todo el mundo hemos dado muy buena imagen. Incluso los rivales nos decían estar sorprendidos por la imagen dada", dijo Cano antes de repetir "si tu vas a Europa tienes obligación de dar buena imagen, y si no, no vayas".


Unas palabras que, en declaraciones en la Cadena Ser, el presidente del Cetransa El Salvador no quiso contestar en profundida, aunque sí recordó que en las aventuras europeas del Quesos también habían recibido resultados adversos y abultados. "Yo recuerdo alguna derrota suya por más de cien puntos también", dijo Tito Candau antes de añadir que "no entro a valorar otras opiniones y nuestro balance en esta competición lo haremos, como todo, a final de temporada".


Derbi en un mal momento  


Por otra parte, Cano reconoció que el duelo vallisoletano llega en un mal momento para su equipo. "Tenemos varios jugadores importantes lesionados. "Un partido muy importante para nosotros, ya que necesitamos ganar para seguir con opciones en la lucha por la Liga. Sin embargo, el partido nos llega en un mal momento por la lesión de jugadores importantes como Nacho Muller, Anibal o Griffith. Pese a esta bajas creo que tenemos plantilla suficiente para afrontar el derbi con ganas".


El precio de las entradas para el público que quiera asistir al partido (domingo, 12:30 horas) será de 12 euros, y los socios del VRAC no tendrán que pagar. "No hemos querido declarar día del club, ya que hemos querido premiar a nuestros socios, a esa gente que apostó por el equipo desde el inicio de la temporada".


El entrenador del conjunto quesero, Miguelón, también aseguró que "llega un derbi como le gusta a nuestra ciudad, con dos equipos que todavían están luchando por el título de Liga. Nosotros estamos muy centrados, hemos preparado bien este duelo y aunque es verdad que tenemos bajas importantes, estoy convencido de que vamos a ofrecer un buen espectáculo el domingo".