FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
Rugby  |  Copa del Rey

Pérez: "En una final no se puede regalar nada"

22 de Abril de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Juan Carlos Pérez comenzó su rueda de prensa felicitando al Ordizia por ser "justo campeón" y a la organización de la Copa. "Hoy el rugby ha demostrado en Palencia que tiene que ir para arriba. Ha sido un espectáculo en el campo con los dos equipos y en la grada con ambas aficiones. El arbitraje también ha estado bien y creo que por todo podemos sentirnos orgullosos".


En cuanto al encuentro, el entrenador del cuadro colegial reconoció que "en la primera parte llevamos el partido donde queríamos. Tuvimos la posesión y ellos se aburrieron sin balón. Sin embargo, en el segundo tiempo no hemos podido mantener ese nivel y ha sido clave la salida del vestuario tras el descanso y ese ensayo de Ordizia nada más empezar". Juan Carlos Pérez tenía claro que "tras el descanso hemos dejado de dominar el encuentro. Les hemos regalado cosas y en una final de Copa no se puede regalar nada".


Con todo, el técnico colegial se mostró orgulloso de un equipo tan joven pero que se ha plantado en toda una final de Copa. "Esta es la base con la que vamos a seguir trabajando y sólo tener palabras de agradecimiento para el comportamiento de todos los jugadores".


Jugadores resignados


También analizaron la derrota algunos de los destacados y pesos pesados del Cetransa El Salvador. Por ejemplo un Pablo Feijoo que fue determinante en el primer tiempo y que reconoció que "en la segunda parte nos ha fallado la experiencia y el físico. Hemos comentido muchos errores que en una final inclinan la balanza".


Por su parte, Pedrito soñó con el título tras una gran primera parte aunque para el pateador vallisoletano "el equipo se pudo confiar en el descanso y salir demasiado relajado. Les hemos dejado y eso ha sido clave". Un jugador que también habló de la superioridad no aprovechada del Cetransa, aunque confía que en el futuro sirva de lección. "Tenemos que aprender a minimizar los errores".


Por último, el veterano Manu Serrano quería dedicar la Copa a su padre recientemente fallecido aunque al final no pudo tener ese merecido homenaje. "Hemos hecho una grandísima primera parte pero tal vez hemos pagado por los fallos del segundo. No hemos sabido rematar cuando tuvimos la ocasión".