Rugby | Torneo de invierno
Pepe Rojo tomará el pulso a la cantera
9 de Enero de 2014
Cada equipo que se presente al Torneo de Invierno aportará 20 euros, en concepto de donación, para sumar esfuerzos junto a la Fundación Ascol frente a este tipo de cáncer, el que más afecta a los niños. Esta iniciativa también tiene el objetivo de que los jóvenes jugadores se conciencien de lo importante que es mantener una actitud solidaria y activa frente al cáncer, una enfermedad
que afectará a una de cada tres personas a lo largo de su vida, según datos de la OMS. Además, este año el torneo se hará en memoria de Pablo Martín, ex jugador del cuadro colegial.
Pero junto al tradicional torneo de invierno, que organiza el cuadro colegial desde hace años, los campos de Pepe Rojo acogerán el sábado una de las fases del torneo Orange que pretende ser el impulso al rugby de base. Promovido por la Federación Española, esta nueva competición divide en cuadro zonas el territorio nacional (Valladolid, Sevilla, Valencia y Madrid), donde acudirán todas aquellas escuelas de rugby que lo deseen para buscar una plaza para la fase final de Madrid. Un evento destinado a chicos entre los 12 y los 16 años.
De esta forma, en la capital vallisoletana se espera la presencia de clubes de la zona noroeste de España, así como otros conjuntos que hayan aceptado la invitación. Eso se traduce en unos 18 clubes participantes, 65 equipos, cerca de 1.200 participantes, entre jugadores, técnicos, árbitros y acompañantes. Junto a ellos cerca de 40 voluntarios para ayudar en la perfecta organización para un total de seis categorías, entre los dos torneos (linces, jabatos, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles).