Pepe Rojo, centro del mejor rugby infantil
Si hace unas semanas fue el Campeonato de España cadete, con la organización del Vrac Quesos Entrepinares, en esta ocasión toma el relevo el conjunto colegial para organizar un doble torneo, que espera reunir en Pepe Rojo a más de 500 niños y 32 clubes de toda España.
Los ocho mejores conjuntos de nuestro país, entre los que se encuentran los anfitriones de El Salvador, lucharán por el título nacional. Junto a ellos equipos de Andalucía, Valencia, Madrid y Cataluña. No está el otro equipo vallisoletano, que tendrá que conformarse con disputar el Torneo Nacional.
En esa competición paralela participarán aquellos equipos con ganas de demostrar su valía. Ocho grupos para un total de 24 equipos y que buscarán el título en las categorías oro, plata y bronce.
La competición se desarrollará las mañanas de sábado y domingo y los partidos tendrán una duración de quince minutos o diez minutos en función del torneo al que pertenezca dicho encuentro.
Dado el número de participantes se establece unas normas de comportamiento de las que destacamos algunas:
15 minutos antes de la hora fijada para un encuentro, los capitanes, y sus delegados deberán presentarse en la mesa de control para efectuar el sorteo del siguiente partido en presencia del árbitro.
Tras los partidos los delegados acudirán a las mesas de control para recoger actas y obtener información del siguiente encuentro.
En la zona de vestuarios estará instalado el botiquín del campeonato, que estará para supervisar lesiones. El tema de vendajes correrá por cuenta de los clubes participantes.
Los calentamientos se deberán realizar en las zonas de ensayo, sin interrumpir el juego. Sólo podrán hacer uso los equipos que disputarán el encuentro inmediatamente posterior..
Durante los partidos sólo podrán estar en las bandas los asistentes médicos y los linieres junto al delegado de campo impuesto por la organización. Los reservas deberán colocarse en las gradas o en otras zonas habilitadas para tal fin
Los equipos participantes al terminar un encuentro deberán desalojar el terreno de juego con la mayor brevedad posible.
Los vestuarios deben ser desalojados y libres de objetos personales tras el cambio de indumentaria. Ningún equipo del torneo dispondrá de vestuario propio durante el campeonato
No se permite el paso al campo de atletismo.
No se permitirá el abandono de basura en el recinto, siendo obligatorio el uso de las papeleras destinadas a tal fin.
La organización no se responsabiliza de la pérdida, robo o deterioro de las pertenencias personales de los usuarios.
La megafonía informará a los participantes, recordando ciertos momentos especificados en la programación y avisando de otros acontecimientos de interés para los equipos.
La secretaría del torneo se ubicará en la sala de prensa. Será el lugar destinado a dar información a los equipos que así lo requieran.