Pedro de la Lastra, jugador Estrella Galicia de diciembre
El último reconocimiento individual de 2019 en el VRAC Quesos Entrepinares, otorgado por Estrella Galicia gracias a los votos de los aficionados y simpatizantes azulones, recayó en Pedro de la Lastra Romero. El ala del VRAC fue el único jugador que repitió nominación en dos meses (octubre y diciembre) y a la segunda fue la vencida, imponiéndose en la votación a Álvaro Ferrández y Broc Hooper.
Diciembre dejó para el VRAC una sensación agridulce. Comenzó con mal pie con una derrota frente al Ordizia y dejó también la eliminación en la Copa del Rey a manos del Alcobendas, pero el mes también fue especial y positivo para los seguidores queseros por la victoria en el primer derbi oficial de la temporada y, como no, por la consecución de la Copa Ibérica, tercera consecutiva y cuarta que va a parar a las vitrinas del Valladolid Rugby Asociación Club.
Desde el pasado mes de octubre, Estrella Galicia quiere poner en valor las actuaciones de los jugadores del VRAC durante los diferentes meses de la temporada. Pedro de la Lastra se suma a Sacha Casañas y John Wessel-Bell como galardonados hasta la fecha.
El malagueño, fruto de la exitosa generación del 95 del rugby marbellí, es una cara conocida para los aficionados al rugby español. Acumula un número importante de partidos en la División de Honor, así como los correspondientes títulos que durante los últimos cursos ha levantado el VRAC. Durante la presente temporada, su rendimiento está siendo de sobresaliente, con partidos en los que sus ensayos han servido para ganar y sumar puntos importantes que permiten al VRAC liderar la clasificación.
“Es de agradecer que los aficionados reconozcan el trabajo individual, pero es el equipo el que colectivamente te hace destacar y sin mis compañeros no habría sido posible. Diciembre nos dejó dos grandes alegrías, pero también nos queda la espinita de la Copa del Rey, lo cual nos obliga ahora a estar más centrados en la Liga e ir con todas nuestras fuerzas a por un nuevo título”, fueron las palabras de Pedro de la Lastra al recibir su premio en la Cervecería Georgia.
Estrella Galicia es patrocinador del Valladolid Rugby Asociación Club desde 2014, un acuerdo que el VRAC siempre ha considerado un orgullo por estar junto a una empresa referencia en su sector.