'Palencia blanquinegra'
El vicepresidente del Club, Santi Toca, aseguró que se trata de un "torneo muy especial, tal vez el partido más bonito de toda la temporada y, por suerte, nosotros vamos a tener la oportunidad de jugar ese encuentro por segundo año consecutivo y esperamos volver a levantar la copa".
Toca reconoció que el Club "vive un año de transición pero volvemos a jugar una final. Por eso quiero agradecer el esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico, ya que nadie apostaba por lo que ya han conseguido. Han ido creciendo partido a partido y ahora sólo espero que podamos ganar ese último encuentro". Además, recordó que se trata de una plantilla que ha vuelto a mirar a la cantera y que ya ha ganado en categorías inferiores. Por todo ello, el dirigente colegial animó al público a acercarse a La Balastera "para ver un encuentro en un campo muy bonito. Seguro que va a ser un espectáculo".
Por último, Santi Toca tuvo palabras especiales para Manu Serrano, jugador del Club desde 1993 y que el domingo podría ser el jugador que más títulos consigue en el cuadro colegial. "No conozco nadie que haya entrenado tanto como él y su persona resume el esfuerzo y dedicación que marcan la filosofía de la entidad".
Por su parte, el técnico Juan Carlos Pérez comenzó agradeciendo el interés de medios y afición en esta semana previa a la Copa. "Para nosotros el domingo es un día muy importante. Este año comenzábamos un proyecto a largo plazo, con muchos cambios en la plantilla y sin saber qué podíamos dar de sí. Apostamos por la cantera y trabajando mucho pero con ilusión hemos conseguido estar aqui".
El entrenador vallisoletano aseguró que al Cetransa El Salvador "ya no le vale con llegar a esta final. Ahora tenemos el deber de ganarla. Hay mucha gente detrás y, aunque tenemos muchísimo respeto al Ordizia, confiamos en nuestras posibilidades". Pérez también aprovechó la firma del convenio entre el Ayuntamiento y los clubes de Valladolid para lanzar un mensaje a navegantes. "Se ha quitado el bonus por títulos y eso nos motiva más, ya que vamos a demostrar que no estamos aquí por dinero. Lo hacemos porque nos gusta y si nos quieren ayudar, bienvenido sea".
Sobre el rival, el técnico del Cetransa aseguró que "tiene tres jugadores por encima de la media y la mejor manera de pararles el quintándoles el balón. Ya nos ganaron en liga pero confiamos en hacer un partido muy completo, con muy pocos errores y que podamos imponer nuestra delantera".
En el acto de el Bar La Central también se presentó la nueva revista del Club "en blanco y negro", una nueva publicación trimestral que se podrá adquirir el domingo en el campo de La Balastera y que pretende ser otro de los puntos de encuentro de la afición 'chamiza'.