Otra exigente salida
35 puntos en siete jornadas suena imposible, pero el VRAC tiene la gran oportunidad de conseguir esa ambiciosa cifra si gana con bonus en Ordizia. Parecía complicado en San Román o en el Baldiri Aleu y finalmente el Quesos lo hizo "fácil".
Sorprendentemente, y pese a sus números en anterior temporadas, AMPO todavía no ha ganado en su casa durante el presente curso. Perdió en la segunda jornada frente a la Santboiana y de forma consecutiva frente a El Salvador y Cisneros. Sin embargo, el equipo de Wade Kelly ha ganado los tres partidos que ha afrontado lejos de Altamira: Fadura, Las Terrazas y, hace seis días en Urbieta. Suficiente argumento para no pensar que lo de este domingo (12:00) será coser y cantar.
A mayores de las lesiones, que no están facilitando la tarea al VRAC pero tampoco excusándolo, el Quesos cuenta con la baja de Troy Mangan para el duelo frente al Ordizia. El jugador neozelandés ha sufrido tres expulsiones temporales en la seis primeras jornadas de la División de Honor y eso le impedirá estar con el grupo en Altamira. En la convocatoria de Merino, con respecto al último partido, cabe destacar la ausencia de Álvaro Ferrández y Nuno Penha; así como el regreso de Stefano Tucconi y la inclusión de Iván Espeso.