Mamea y Ramos pugnan por el balón durante el choque de la pasada campaña. FOTO: J.L. Useros
Mamea y Ramos pugnan por el balón durante el choque de la pasada campaña. FOTO: J.L. Useros
Mamea y Ramos pugnan por el balón durante el choque de la pasada campaña. FOTO: J.L. Useros
Rugby  |  Hermi El Salvador

Ordizia, primera piedra en el camino de la Copa

19 de Diciembre de 2014
Desde el comienzo de la temporada, cuando se establecieron los objetivos de competición de Hermi El Salvador uno estaba muy claro: reconquistar la Copa del Rey. Con este objetivo saltarán este domingo los pupilos de Juan Carlos Pérez al césped de Pepe Rojo ante un AMPO Ordizia, que llega a Valladolid dispuesto a ponerle difíciles las cosas a los colegiales.


Queda ya lejana la final de 2012, cuando el Chami y su afición consiguieron convertir Palencia en blanquinegra por un día, en una final que Hermi perdió precisamente ante el equipo del Goierri. Después se encadenaron dos ediciones en las que los colegiales no consiguieron llegar a las semifinales.

 
Otro punto que Hermi tiene en mente a la hora de preparar este partido es el hecho de que, hasta la derrota en el derbi de la pasada semana, el AMPO Ordizia era el único equipo que había conseguido batir a los vallisoletanos en partido oficial esta temporada (con el 25-17 que se registró en Altamira el pasado 9 de noviembre). “No pensamos nada en el partido de Liga, sólo en este, que es importantísimo y tiene el enorme premio de pasar a las semifinales de la Copa”, destacaba en la previa el entrenador chamizo, Juan Carlos Pérez. El míster colegial también señalaba que AMPO Ordizia “cuenta con unas cuantas figuras reseñables, especialmente entre los extranjeros, como los neozelandeses Lomax, Simpson y Huxford, además del australiano Kroll, el samoano Muagututia o el sudafricano Mayer”. 


El Hermi El Salvador parte como primer cabeza de serie en el torneo, ya que al término de la primera vuelta de la competición liguera ocupaba el 2º puesto, mientras que el líder, la UE Santboiana, ha renunciado a la disputa de esta Copa del Rey (recibiendo una sanción económica y la prohibición de disputar la próxima edición por parte de la Federación Española de Rugby). 


Precisamente, esa renuncia ha propiciado la participación del Ordizia, que en la jornada 11 ocupaba la novena posición de División de Honor. Ese golpe del destino ha querido que el AMPO se mida a los hombres de Juan Carlos Pérez, que no podrá contar para el choque con varios de sus jugadores, como es el caso de Connor McDonald, Víctor Sánchez, Óscar Gª Casado, Pelayo Ramos y Gonzalo Núñez.