Nueva oportunidad para proclamarse campeón
Poco se puede contar a estas alturas de liga, que nadie sepa. Si el Cetransa consigue un punto más que La Vila en esta jornada, los colegiales podrán cantar el alirón el domingo. Esto podría ocurrir de dos maneras: que el Cetransa gane con bonus de cuatro ensayos a Les Abelles y La Vila gane sin bonus. O bien, si perdieran tanto el primer como el segundo clasificado, el Cetransa se proclamaría campeón, siempre que obtuviera el bonus de perder por menos de siete puntos.Además, la suerte ha querido que el equipo alicantino juegue este fin de semana en Valladolid contra el VRAC Quesos Entrepinares, así que lo más seguro es que en los campos de Pepe Rojo se concentre una gran cantidad de aficionados chamizos.
Tras el resbalón del Cetransa contra la Santboiana en la pasada jornada, el equipo vuelve a estar recuperado física y anímicamente. Hemos entrenado muy bien y esperamos jugar en Valencia como verdaderamente sabemos y podemos afirma entusiasta el director técnico, Israel Gorostiza. No va a ser un partido fácil, el equipo de Les Abelles ya está matemáticamente descendido, y eso implica que no tiene nada que perder, así que en las filas chamizas cuentan con enfrentarse a un conjunto que va a intentar ganar el partido como sea.
El cuerpo técnico del Cetransa espera que el equipo haya aprendido la lección y que no se cometan los mismos errores que el fin de semana pasado. Gorostiza aboga por el demostrar el máximo respeto a todos los equipos y jugar al cien por cien, porque si no nos podemos llevar otra sorpresa desagradable. El Cetransa sigue teniendo las bajas de Sergio Souto y Manuel Raposo.
Quesos Entrepinares
Por su parte, el VRAC Quesos Entrepinares vuelve a casa con el objetivo de asegurar al fin la permanencia y lavar la imagen ofrecida el San Sebastián ante el Pegamo Bera Bera. Enfrente un rival que viene a por todas, el conjunto alicantino de La Vila que, en su segundo año en DH, ha sido el único equipo capaz de seguir la estela del líder. A pesar del potencial del rival, el equipo de Miguelón ya sabe lo que es ganarle, pues en la primera vuelta asaltaron el Campo del Pantano y se llevaron una trabajada victoria asentada sobre una férrea defensa.
El domingo, los vallisoletanos deberán hacer gala de esa defensa numantina y poner toda la carne en el asador para llevarse una victoria muy necesaria, tanto para asegurar la permanencia como para reconciliarse con una afición dolida por la imagen del equipo de la pasada jornada. Y necesaria por último, para subir de nuevo la autoestima de una plantilla que tiene por delante dos difíciles compromisos en Liga y unos cuartos de Final de la Copa en los que saltarán chispas.
Miguelón tiene bien estudiado al equipo vilero: La Vila es sin duda el equipo más peligroso con el balón en la mano. Juegan las abiertas muy rápidas y tienen unos tres cuartos muy veloces y desequilibrantes. Su delantera se mueve muy bien, con muchos apoyos y moviendo el balón. No obstante, su rendimiento baja fuera de casa y por el juego de ataque que practica, recibe más puntos de lo que debiera
En la convocatoria repiten prácticamente los mismos jugadores que viajaron a San Sebastián. Entra Sergio Fernández Mini recuperado tras un fuerte golpe en la cabeza y Fofo entra en la primera línea.