La cantera de El Salvador fue una de las grandes protagonistas de INVI. FOTO: Carmelo Melero
Rugby | INVI 15
Miniensayos y macrosolidaridad
27 de Enero de 2015
Un año más, y van once, el Torneo Internacional INVI15 fue una fiesta del rugby de canteras en Valladolid.Un torneo al que cada año acuden más de 1.000 jugadores desde categoría sub-6 hasta sub-14, y que organiza el Club de Rugby el Salvador y su Fundación.
La mañana levantó fría en Pepe Rojo, y a las 9:00 horas, cuando llegaban los entrenadores y managers del club, el termómetro no pasaba de los 4 bajo cero, pero según iban llegando los equipos y sus jugadores, y el sol iba levantando, el tiempo fue templándose, para tener un magnífico día de rugby.
Como cada año, el Torneo, tuvo un fin social, y en este caso, cada equipo colaboró con Una mirada para Lucía, consiguiendo una recaudación de más de 1.200 euros, para ayudar a la pequeña Lucía a tratarse de su enfermedad.
El Torneo permitió ver al futuro del rugby nacional, y los asistentes pudieron disfrutar de grandísimos jugadores que en breve estarán por los campos de la División de Honor del rugby español.
Dentro de que lo importante no son los resultados, si no el desarrollo del juego en sí y la formación de los jugadores el torneo tuvo sus podios. En en caso de la categoría sub-6 formado por VRAC Azul, Silverstorm El Salvador Negro y VRAC Rosa. En sub 8, el Silverstorm El Salvador Negro, VRAC Azul y VRAC Blanco coparon los cajones de los primeros clasificados. VRAC Blanco, Industriales de Madrid y El Salvador Blanco hicieron lo propio en sub 10; Industriales de Madrid, Silverstorm El Salvador Negro y VRAC Blanco en sub 12 y Hernani, Silverstrom El Salvador Negro y VRAC Blanco en sub 14. Sobre la palestra quedó un importante dominio de la cantera vallisoletana.