Merino: "No hemos jugado nada en la primera parte"
Unanimidad en la rueda de prensa de los dos técnicos tras el derbi. El primero en comparecer ante los medios de comunicación fue el míster del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino junto con el capitán Manuel Sevillano. La cara de circunstancias hablaba por sí sola; la derrota les había dolido y mucho.
Las primeras palabras de Merino eran claras: "no hemos jugado nada en la primera parte y eso ha marcado todo el partido". "Hemos cometido errores que normalmente no cometemos, nosotros teníamos el balón en la segunda parte pero eran ellos los que ensayaban una y otra vez, ya es la segunda vez que nos pasa contra ellos", puntualizaba Merino.
El técnico quesero señalaba que "es un duro golpe pero ahora debemos pensar en el partido de Copa y en el choque de semis". Mientras, el capitán, Manuel Sevillano, no llegaba a comprender los errores del equipo durante todo el choque: "el equipo se ha dejado el pecho en el campo pero hoy han sido clave los avanes, hemos cometido muchos fallos en el pase final".
Mientras, en el lado opuesto, la cara de Juan Carlos Pérez y Joe Mamea era de satisfacción y de agotamiento. "Ha sido un gran partido por nuestra parte y es importante ganar los dos derbis", apuntaba Pérez, quien señalaba que "dependemos de nosotros mismos para ser segundos, y eso tiene mucho premio al final de temporada.
Por su parte, Mamea lamentaba su expulsión "me molesta mucho porque es algo en lo que yo insisto mucho en los entrenamientos y partidos". Joe daba vital importancia al "lograr cuatro de los cinco puntos que estaban en juego" y cree, al igual que su entrenador que "el partido del jueves será clave para las aspiraciones del equipo".