Gorosito atendió a Valladolid Deporte tras el partido. FOTO: Andrés Domingo
Gorosito atendió a Valladolid Deporte tras el partido. FOTO: Andrés Domingo
Gorosito atendió a Valladolid Deporte tras el partido. FOTO: Andrés Domingo
Manu Serrano, con el trofeo de subcampeón. FOTO: Andrés Domingo
Melé con Sempere y Gavidi como testigos de excepción. FOTO: Andrés Domingo
Grada y banquillo ovacionando a Gavidi. FOTO: Andrés Domingo
Rugby  |  Final

Media hora decisiva

1 de Junio de 2014
Escrito por
Alex Arenas
La alegría y el jolgorio invadían el césped de Pepe Rojo, con el sudor fresco y la adrenalina a tope, cuando los jugadores ofrecían sus primeras impresiones de la gran final de la liga. La sensación general convenía en una clave por encima del resto: la primera media hora. En ese intervalo el Quesos sorprendió y maniató a su rival hasta dejar casi sentenciado el choque: “Hemos jugado una primera parte muy mala. Fruto de la ansiedad hemos cometido muchos errores, permitido golpes de castigo y nos han penalizado con muchos puntos”, analizaba Manu Serrano, de El Salvador. En la misma línea, completando esas palabras, se mostraba César Sempera, que alababa el trabajo de Gareth Griffiths en las transformaciones, “el mejor jugador de la liga española y que, en la primera parte, nos ha ganado él solo”.


Por parte local, Álvaro Abril reconocía que “el partido lo hemos trabajado muchísimo y hemos salido con todo. El inicio ha sido espectacular y ha ido el cimiento para luego ganar bien”. El “lastre” acumulado, como decía Serrano, vino provocado por un partido “tácticamente perfecto” del VRAC, según las palabras de Abril, ya que “hemos subido las presiones y no hemos cometido errores”. De hecho, Diego Gorosito sabía cuál era el planteamiento del Quesos, lo tenía claro: “La única forma de ganar estos partidos es salir al 110%. Sabíamos de las virtudes de ellos y teníamos que matar en cada placaje”, reconocía el medio melé argentino.


Por último, llegó el momento de los reconocimientos, tanto al trabajo propio como al del rival. Sempere destacó la “plantilla tan amplia” que tiene el VRAC y remató con un “chapeau a los jugadores y al cuerpo técnico del Chami. No podíamos dar más”. Mientras, Gorosito evocó al comienzo de temporada, “el 5 de agosto”, comentando que esta liga es la “culminación a ese trabajo que iniciamos entonces. Además, no podíamos fallar a la afición ni a nosotros mismos”. La tristeza, del lado chamizo, venia de Manu Serrano, que quiso agradecer “el apoyo de la grada de El Salvador, que nos ha animado hoy como todo el año. Pedimos disculpas por haberlos fallado”.