Manu Serrano, en el último duelo contra el Gernika. FOTO Jonathan González
Manu Serrano, en el último duelo contra el Gernika. FOTO Jonathan González
Manu Serrano, en el último duelo contra el Gernika. FOTO Jonathan González
Rugby

Manu Serrano elogia el trabajo y la humildad de su equipo

Escrito por
Antonio Aragón

"Estamos por el buen camino pero no hay nada hecho. Está claro que el equipo está fuerte mentalmente y existe una motivación extra. A pesar de que estamos trabajando muy duro, los jugadores estamos con mucha ilusión y nos hemos conjurado para poder celebrar el cincuenta aniversario del club con algún título", explicó el jugador del Cetransa El Salvador, conjunto que comanda la tabla clasificatoria con 51 puntos, nueve más que el segundo clasificado, el CR La Vila, y que aspira a ganar la Copa del Rey al hallarse en las semifinales. 



De este modo, el jugador de la escuadra franjinegra destacó que, desde que el tándem neozelandés formado por Justin Wilson y Joe McDonnell se hizo cargo del equipo en el pasado verano, el Cetransa El Salvador ha "vuelto a ser un equipo muy físico". "Estamos desde principio temporada treinta jugadores al máximo, algo que da mucha calidad a los entrenamientos y que después se traslada a los partidos", precisó.



Además, Serrano apuntó que el secreto del buen momento que vive el conjunto valisoletano es el "ir partido a partido" y "no creerse nadie", al mismo tiempo que resaltó que, en este año, se ha conseguido "crear un equipo más que un grupo". "Todo el mundo hace por entenderse y la gente nueva se ha acoplado de una manera fenomenal. Lo que estamos viviendo es lo ideal", agregó Manu Serrano.



Sin embargo, el pilier del Cetransa El Salvador opinó que su equipo "no ha tocado techo", puesto que, en su opinión, le quedan "muchas cosas por mejorar y a este grupo se le puede sacar mucho más".



Para Serrano, al bloque franjinegro le quedan cinco finales, aunque señaló el partido de este fin de semana en el campo del Ordizia como el que puede dejar las cosas bastante claras. "Es un partido muy complicado, ya que no han perdido en Liga en su casa. Los demás equipos no pueden fallar, mientras que nosotros tenemos margen de error", concluyó.



En otro orden de cosas, el Cetransa El Salvador ha incorporada a un nuevo miembro a su junta directiva. Se trata de César Pardo, quien se ocupará del área económica y financiera y ocupará el puesto de vicepresidente de la entidad junto a Carlos Martín Sánchez "Hansen".