Mangione posa con la elástica quesera para valladoliddeporte.es
Rugby | Quesos Entrepinares
Mangione, polivalencia transatlántica
"Quería traspasar otras fronteras. Salir del rugby de allá, donde no hay muchas oportunidades. Tenía ganas de salir, de cambiar de aires", precisó Mangione, que admitió se siente más cómodo de "centro", aunque también ha jugado en la posición de zaguero.
Procede, a sus 22 años, del Liceo Rugby Club, club en el que debutó en 2005 y que le ha servido de trampolín para disputar los mundiales juveniles 2007 y 2008, celebrados en Belfast (Irlanda del Norte) y Cardiff (Gales).
Mangione, al que le facilitará su período de adaptación que en Argentina se encontrase en plena temporada, habló sobre sus preferencias sobre el terreno de juego y sus cualidades: "Últimamente, en mi club venía jugando de centro o zaguero. Me siento más cómodo en el centro de la cancha. Poseo varias características. Voy a jugar de lo que toque, ya sean de situaciones de ataque o de defensa. Si tengo que patear, pateo, lo que me pidan los entrenadores", dijo.
Algo que corroboró con anterioridad el segundo entrenador y preparador de los jugadores de tres cuartos del equipo vallisoletano, Alberto Rodríguez "Bertoni", quien definió a Mangione como "un jugador polivalente, que puede tirar a palos".
"Es bastante completo, dado que tiene velocidad y buenas manos. Se le ve que es un hombre de rugby y que posee una buena capacidad de penetración. Nos gusto mucho su perfil, su formación y su potencial", añadió.
Precisamente, la trayectoria de el argentino, pese a su juventud, es lo que sedujo al técnico del equipo, Miguel Velasco "Miguelón". "Que haya jugado dos campeonatos del Mundo, de máximo nivel internacional y siendo tan joven fue algo que nos gustó muchísimo. Es muy interesante. Es complicado llegar a un equipo grande, porque ahora mismo los jugadores jóvenes están tapados. Venir a España puede ser un salto para él de cara a poder jugar en ligas mayores. Para ello tiene que trabajar duro", declaró.
Al respecto, Mangione aseveró: "Puede ayudar, pero hay que ir paso a paso, sumar experiencia y aprovechar al máximo esta oportunidad. Tengo ganas de jugar y de ganar ya el primer partido -Supercopa de España ante el Cetransa El Salvador (29 de agosto)".