Los filiales también tiene su derbi vallisoletano
Derbi vallisoletano entre los segundos equipos del VRAC Quesos Entrepinares y el Cetransa el Salvador. Ambos equipos se verán reforzados por varios jóvenes jugadores del primer equipo.
Es el turno de los jóvenes, el del rugby de antes, el rugby amateur con dos quinces íntegramente formados por jugadores vallisoletanos, por gente de la cantera que lucharán, este sábado en Pepe Rojo a las 16:30 horas por llevarse una victoria importante para ambos clubes.
Los segundos equipos del VRAC Quesos Entrepinares y el Cetransa el Salvador, que militan en la Liga de 1ª Regional de Castilla y León disputarán este sábado un partido que, año a año, va ganando en emoción e intensidad. Para algunops, el derbi de los primeros equipos ha perdido parte de esa rivalidad al participar en él muchos jugadores foráneos que no son conscientes muchas veces del significado especial de este partido. De esta manera, ha sido el enfrentamiento entre los segundos equipos de ambos clubes el que ha ido heredando ese aroma especial. Todos los jugadores son canteranos y han mamado la rivalidad deportiva existente entre ambos clubes desde que jugaban sus miniderbis en infantiles o alevines. El partido además es un buen banco de pruebas para que los jugadores con menos minutos en División de Honor puedan disfrutar de un partido de mucha intensidad.
El Cetransa Lidera la clasificación mientras que el VRAC, que ocupa la quinta posición, buscará una victoria que le aúpe al tercer puesto y le permita acercarse al conjunto blanquinegro. Con todo, hace tiempo que los queseros no consiguen doblegar a sus vecinos y tienen ganas de enmendar la plana a sus mayores, vengando la derrota sufrida por el primer equipo hace unas semanas.
La Primera Regional castellana sigue una buena evolución y ya no es la liga reducida y monopolizada por los equipos vallisoletanos. En la actualidad, 10 equipos conforman la competición y entre ellos, hay clubes como el ADU Salamanca o el Palausa Palencia, que han ganado en calidad y experiencia de sus jugadores.