Los colegiales responden y amenazan con acciones legales
Después de la denuncia del VRAC Quesos Entrepinares por una supuesta alineación indebita, el Silverstorm El Salvador emitió un comunicado donde defiende su actuación en el último partido de liga, y donde amenaza con acciones legales a quienes puedan dañar la imagen del club. Un escrito firmado por el presidente Juan Carlos Martin 'Hansen' y que consta de cinco puntos:
PRIMERO.- El 25 de abril de 2017, el VRAC ha presentado, con firma de su Presidente, José María Valentín – Gamazo, una reclamación dirigida al Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby en la cual denuncia la alineación indebida de un jugador de un equipo de División de Honor (Johannes Petrus Graaff; SilverStorm El Salvador) en el encuentro de la Jornada 22 entre el SilverStorm El Salvador y el Sanitas Alcobendas.
SEGUNDO.- El Club de Rugby El Salvador no ha tenido constancia de ninguna resolución sancionadora de los órganos disciplinarios de la FER que le inhabilitara reglamentariamente para la alineación de los jugadores que jugaron el partido del día 23 de Abril de 2017 contra el Alcobendas RC.
TERCERO.- Ante la polémica que se ha suscitado, y el comunicado oficial del club VRAC, discrepamos plenamente de su contenido, por cuanto no tiene fundamento en derecho disciplinario deportivo
CUARTO.- El Club de Rugby El Salvador no puede consentir que ni con meras insinuaciones se le pretenda atribuir conductas autoras de infracciones que son inexistentes. En todo momento el Club de Rugby El Salvador ha cumplido el reglamento ya que no ha existido comunicación alguna de sanción de ningún jugador.
QUINTO.- No admitimos que se pretenda tachar la conducta deportiva y reglamentaria del Club de Rugby El Salvador en esta temporada ganando la liga regular de División de Honor española mediante dichas manifestaciones, y nos reservamos el derecho y cuantas acciones nos competan contra quienes pretendan desvirtuar dicha imagen