Rugby | SilverStorm El Salvador
Llevando alegría a los que sufren
29 de Diciembre de 2016
Si hay algo que caracteriza a estas fechas navideñas es, por un lado, la solidaridad, acompañada a menudo por la alegría. En busca de ambas cosas ha visitado esta mañana una representación de SilverStorm El Salvador, junto con varios integrantes del patrocinador principal del Club, a los niños y niñas ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Y es que el componente solidario es algo muy presente en nuestro deporte, como demuestran numerosas iniciativas que se llevan a cabo en diversos momentos de la temporada. Pero hoy, en busca de esa alegría propia de la Navidad, los pequeños que están pasando estos días en busca de la recuperación de sus dolencias han tenido un paréntesis en el que, sin duda, ha sido ese el sentimiento que ha dominado el recinto hospitalario.
Varios productos de merchandising oficial del Club, así como juguetes y otros regalos han hecho las delicias de los pequeños pacientes y de sus padres, que han disfrutado con la presencia de jugadores como Joe Mamea, Gonzalo Núñez, Pablo Medina, Alberto Díaz, Guillermo Villagrá o Gabi Fernández, así como directivos como María Morán, Ignacio del Canto o el propio presidente Juan Carlos Martín Hansen.
Precisamente era el presidente blanquinegro el que resumía el sentimiento de esta actividad: Estos niños y niñas están en un sitio en el que seguro que preferirían no estar en estas fechas, y además son unos luchadores que batallan sin descanso contra sus enfermedades. Es un placer para nosotros alegrarles, aunque sea un rato, las fiestas navideñas.