Imagen del último derbi celebrado en Pepe Rojo. Foto Jonathan González
Rugby
Las semifinales de Copa podrían cambiar de fecha
El organismo federativo español, el rumano y la Federación Europea (FIRA) sopesan que el encuentro que debió jugarse en Bucarest el pasado 6 de febrero, y que fue aplazado al estar helado el terreno de juego, se disputé el fin de semana del 28 de marzo, cuando esta previsto que el Cetransa El Salvador y el Quesos Entrepinares en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo y el CR La Vila y el Cajasol de Sevilla en Villajoyosa (Alicante) pugnen por conseguir una plaza en la final.
Una posibilidad que para el presidente del Cetransa El Salvador, Ernesto Tito Candau, "es un despropósito más". "El tener que hacer este cambio. Es la culminación al despropósito del calendario de esta temporada. En la asamblea de la Federación de julio defendíamos que la Copa del Rey se tenía que jugar todo seguido en vez de jugar los cuartos de final en noviembre, las semifinales en marzo y la final en mayo", explicó.
De este modo, Candau comentó que, en su opinión, "era lo más lógico que una vez acabada la Liga y con tanto parón se jugase la Copa del Rey, por lo que este cambio es el culmen de los despropósitos del calendario demencial aprobado en la asamblea de la Federación".
Entre diciembre, enero y lo que va de febrero los equipos de la División de Honor han disputado únicamente tres encuentros a raíz de los parones del campeonato motivados por los compromisos del combinado nacional Olympus XV en la Amlin European Challenge Cup.