Las féminas se llevan su torneo de preparación
Un evento que arrancó con un sentido minuto de silencio en recuerdo a los compañeros recientemente fallecidos Pablo Martín y José Luis Lorenzo Cibus, lo que se tradujo después en las ganas de las vallisoletanas en dedicarles una victoria.
Las chicas apelaron a su profesionalidad y con las emociones a flor de piel fueron capaces de vencer a Burgos, a pesar de que salieron un tanto nerviosas. Consiguieron un ensayo en la primera mitad y otro en la segunda tras la intensa charla de Víctor que dio como resultado final 10-7.
40 minutos después se enfrentaron al equipo segoviano que había ganado su partido a Burgos. Las chamizas aprovechan su confianza por la victoria anterior y desplegaron un buen juego a la mano transformando 2 de los 6 ensayos, con igual resultado en la segunda parte. Al final 68-0, destacando la entrega del rival que no tiró la toalla en ningún momento.
Los alevines acusan el cansacio
Mientras, los alevines del Salvador no pudieron rentabilizar su alta posesión en el encuentro frente a un rival, el Liceo Francés, que al contrario sí supo materializar sus ocasiones.
A pesar de que a los 4 minutos los locales se pusieran 7-0 tras aprovechar un balón dividido, los chamizos desplegaron un juego más vistoso, dominando en todas sus facetas; ya que ganaron todas sus melés y algunas del Liceo.
A punto estuvieron de ponerse por delante si hubieran transformado un ensayo esquinado poco después de anotar un golpe de castigo a 15 metros de la línea de marca. Sin embargo, el cansancio hizo mella en los jugadores del Salvador que vieron como tres contraataques bien aprovechados por el rival acababan en ensayo. El resultado final fue de 24 -5.