Pretemporada de El Salvador femenino.
Rugby | El Salvador
Las chicas no se ponen límites
27 de Agosto de 2015
El año pasado dimos un salto cualitativo importante, conseguimos que las chicas tuvieran mentalidad competitiva y la mejoría en el juego fue exponencial. Si las lesiones nos hubieran respetado un poco el resultado final hubiera sido aún mejor, aunque un segundo puesto empatadas a puntos con Bathco de Santander fue muy satisfactorio, explica Víctor Acebes para justificar un objetivo tan ambicioso.
También El presidente del club, Juan Carlos Martín, lo ha manifestado en varias ocasiones desde que terminara la el curso pasado, así como en los últimos días al establecer los objetivos para este año: queremos ganar algún título con División de Honor, que mantenga la categoría el equipo de División de Honor B y el ascenso del equipo femenino a División de Honor.
Las chicas de El Salvador continúan con su progresión de cara al premio final del ascenso, si bien no es nada fácil debido al sistema de competición que la Federación Española de Rugby determina para el rugby femenino. El primer paso es ganar la liga interregional, después jugar un torneo con el resto de campeones de las diferentes regiones de España y ganarlo. El campeón de este torneo se enfrentará al último equipo clasificado de la División de Honor y será el ganador el que obtenga o mantenga la plaza para participar en la máxima competición.
Otra de las novedades para esta temporada es la incorporación al staff técnico como entrenador de Francisco José Carracedo. Fue jugador del Club de Rugby El Salvador y en los últimos años ha sido entrenador del C.R. Sitges en la liga catalana, club que ha experimento una gran progresión gracias al buen hacer de Carracedo. Para mi es un orgullo poder regresar a mi casa, a mi club para devolver lo que El Salvador me dio. Es un orgullo poder entrenar al equipo femenino con Víctor, uno de mis maestros en este deporte. 'Fran' vuelve a su Club para entrenar junto a Víctor Acebes, pero no se viene sólo.
El equipo este año ha incorporado a varias chicas nuevas. Entre ellas, una de las jugadoras del C.R. Sitges, Amanda Villa, así como Jennifer Capilla, jugadora extremeña que ha formado parte en varias ocasiones de las convocatorias de la Selección Española con Inés Etxegibel. Además de ellas dos, varias jugadoras del C.R. Palencia han cambiado sus colores por el blanquinegro este año: Leticia Suazo y Marina Díaz; también se ha incorporado a la disciplina chamiza Silvia Hervás procedente del C.R. Jabatas de Madrid, así como Ana Bocos procedente del Bathco de Santander.
Pero el apartado de nuevas incorporaciones no acaba aquí, a las ya mencionadas hay que añadir varias chicas más que han decido iniciar su andadura en el rugby de la mano del C.R. El Salvador, así como antiguas jugadoras que, por estudios o problemas médicos, habían abandonado el rugby el año pasado. Cabe destacar la llegada al equipo de Ana Comenero, atleta que ha formado parte de la selección de Castilla y León y que este año da el salto al deporte del oval. Acebes y Carracedo contarán esta temporada con una amplia plantilla, en total 40 jugadoras dispuestas a darlo todo.
Esta temporada han colgado sus botas como jugadoras Irene Pérez y Dalia Madruga, ambas se han incorporado al staff del equipo para desarrollar labores técnicas y continuar aportando su experiencia y valía. La mezcla de veteranía y juventud que tiene este equipo es maravillosa. Hay quien ha sufrido derrotas por 100 puntos de diferencia cuando empezaban y ahora disfruta endosándoselas a otros equipos, muestra de lo que hemos mejorado como equipo y crecido en calidad de juego, manifiesta Trina Moir, una de las capitanas del equipo junto a Sandra Ocariz.