Alcalde, concejal y presidentes posan con el cartel. FOTOS: Andrés Domingo
Alcalde, concejal y presidentes posan con el cartel. FOTOS: Andrés Domingo
Alcalde, concejal y presidentes posan con el cartel. FOTOS: Andrés Domingo
Rugby  |  División de Honor

La Liga está servida

30 de Mayo de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz

El próximo domingo terminará con un equipo en éxtasis, con otro dolorido y con una ciudad orgullosa. Pase lo que pase en el Pepe Rojo, Valladolid podrá presumir un año más de ser la casa del campeón de Liga. 





Quesos Entrepinares y Hermi El Salvador presentaron este miércoles en el Ayuntamiento el partido de la final liguera en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, José Antonio Garrote, presidente del VRAC, y Juan Carlos Martín "Hansen", por parte de El Salvador. 





Para el alcalde de la ciudad, contar con una final de monopolio pucelano "es gratificante para los vallisoletanos, cuando no estamos para sacar pecho", declara León de la Riva, en referencia a los descensos deportivos de Real Valladolid, CB Valladolid y Cuatro Rayas. El político tendrá, "como Alejandro Sanz, el corazón partido. Sí o sí el campeón de Liga va a ser vallisoletano", celebra. 





La final de la Liga "va a ser un hito histórico", como lo define Hansen, presidente de un Hermi que va a ir "a por todas", ante un VRAC al que coloca la etiqueta de "favorito". El directivo chamizo advierte que para ganar no vale con ir al 70% y confía en la motivación de los jugadores para llevar el octavo entorchado liguero a las vitrinas colegiales. 





Por su parte, Garrote comparte el cartel de favorito del club que preside: "Somos favoritos, sin duda. Hemos ganado todos los títulos menos la Copa Ibérica, la estaca que tenemos clavada", aún así advierte del peligro de El Salvador.





El equipo quesero ejercerá de anfitrión el domingo, por eso quiere que todos los hilos a mover estén controlados, sobre todos los aspectos relacionados con el acceso y la salida a los campos del Pepe Rojo y la entrada a un recinto que podría superar la afluencia de espectadores de hace dos años. 

Las entradas, que tendrán un precio de 5 euros para los socios del VRAC y de 15 para el resto de público, podrán adquirirse en las oficinas del VRAC (en la casa del deporte), Justo Muñoz, El Corte Inglés, Urban Café, La Central, Delta T y Astrolabio.