La Liga empieza como terminó
Más de 100 días sin partido oficial en Pepe Rojo son muchos días. El 1 de junio se bajaba el telón con la victoria del VRAC Quesos Entrepinares frente al Hermi El Salvador que cerraba el triplete para los queseros. El calendario, caprichoso, ha querido que todo vuelva a empezar como terminó. Arriba el telón con un derbi vallisoletano.
El VRAC lo afronta con muchas ganas. El objetivo de la temporada es mantener el nivel, siempre conscientes de que no será fácil. Todos los equipos quieren derrocar al Quesos de Diego Merino. El Salvador e Independiente Bathco se presumen como los principales rivales, sin perder de vista a los equipos madrileños y vascos.
La pretemporada, marcada por los nuevos fichajes, ha dejado disparidad de resultados. Una derrota y una victoria, frente a chamizos y Cisneros respectivamente. Un contraste de resultados que no existe al respecto de sensaciones. Estas han sido, en palabras del cuerpo técnico, realmente buenas.
Hasta cinco son los jugadores que debutan oficialmente en una convocatoria del VRAC: Lucas Daniel Lastra, Frederick Montagut, Manuel Mora, Yannick Pardo y Daniel Snee. Tendrá que esperar Guillermo Mateu, con unas molestias en la rodilla. Recordar además que Álex Muller se encuentra con la Selección Española de Rugby 7.
El Salvador llega a la cita más descansado de lo que se podía aventurar hace unas semanas, cuando se contaba que ya hubiese disputado el partido frente al Getxo. La suspensión de la competición europea (y el aplazamiento del encuentro en Fadura) que los blanquinegros tenían decidido disputar, equilibra las fuerzas y los esfuerzos de cara al estreno liguero.
El VRAC espera una gran entrada. El club quesero habilitará mesas en las puertas del campo para la renovación de carnets. El consejo una vez más, pese a la apertura de la VA-30 que a buen seguro rebajará los atascos, es llegar con tiempo a Pepe Rojo.