La historia viva del club se cita el próximo sábado
Un programa de actos que fue presentado este miércoles por el vicepresidente y el presidente del cuadro colegial. Tito Candau explicó que "el sábado será el punto central de un aniversario en el que queremos hacer más cosas. Sin embargo, en estos tiempos de crisis debemos ser prudentes y por el momento sólo vamos a adelantar lo que está preparado para el día 16". Entre esos otros actos "pensados" estaría una exposición fotográfica de la historia del club, un libro donde se repasarán los 50 años de vida o un torneo nacional de veteranos a disputar en la primavera de 2011.
La jornada sabatina comenzará a las 10:30 horas con una misa en la Iglesia de San Pablo. "Somos un club de cantera y, tradicionalmente, también hemos sido una cantera de sacerdotes. Son varios los que fueron jugadores nuestros en su día y que ahora son religiosos, por lo que era de justicia comenzar la mañana con una misa".
A las 11:15 horas llegará uno de los momentos emotivos del día. A las puertas del colegio El Salvador, "queríamos en el patio de dentro pero no ha podido ser", matizó el presidente, se realizará una gran foto de familia con todos aquellos que han sido miembros del `chami´ a lo largo de estos 50 años. "Estamos recibiendo muchos correos de gente que quiere estar en esa foto, y nuestra previsión es que podremos superar las 200 ó 300 personas.
Ese gran grupo se trasladará a las 12:15 horas al auditorio del Museo de la Ciencia, donde tendrá lugar el acto institucional de este aniversario. "Queremos reconocer a personas e instituciones que han sido fundamentales en esta andadura". En ese sentido, serán galardonados la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial y La Federación Española de Rugby. "Nos han confirmado su presencia el alcalde, el presidente provincial y el presidente de la Federación. Por motivos de agenda el presidente Herrera no podrá estar con nosotros", explicó Candau.
Galardones insittucionales a los que se unirán otros cuatro a título personal, Uno para Jaime Enciso y otro para la familia Enciso Recio, como "fundadores e impulsores del club". El tercero será para el Padre Jorge Bernés "un sacerdote francés que llegó al colegio El Salvador y que fue el primer entrenador. Tiene más de 90 años pero un mente prodigiosa pero desgraciadamente hace unas semanas sufrió un accidente y no podrá estar con nosotros", dijo el presidente. Por último, el cuarto galardón será para Luis Labajo de Asúa, "por ser para nosotros el continuador de la labor del Padre Bernés en los años más complicados del club. Yo creo que el 80 por ciento de los jugadores de estos 50 años han pasado por sus manos".
Partido y fin de fiesta
La tarde tendrá dos platos fuertes más. Por un lado, ese comprpomiso europeo ante el Brive francés, que se disputará en Pepe Rojo a las 16:30 horas. "Estamos convecidos de que será un gran espectáculo, aunque el resultado final no sea bueno para nosotros. Igual que en el año 63 era un reto acudir a Francia a disputar un torneo (como mostraba una de las imágenes de la presentación), es un reto disputar en 2010 competición europea", afirmó Candau.
Y la jornada concluirá con una cena-fiesta en el Hotel Felipe IV, donde también se reunirá la historia viva del club. "Por cuestión de organización, pedimos a los que deseen acudir a esa cena (el precio es de 35 euros por persona), que pueden mandar un correo a la dirección elsalvador.veteranos@gmail.com, tras realizar una transferencia a la cuenta de Caja de Burgos 2018 0129 50 3000023768.
También se pueden adquirir entras para esa cena en los siguientes puntos de la ciudad: Bar La Central (Plaza Universidad, 7), Pub Seamrog (Ruiz Hernández, 11), Viajes Iberia (San José, 4), Cafetería As de Copas (María de Molina, 1), Bar Handy Tapas (Manzana, 2), Taberna El Hidalgo (Paraíso, 7) y en las oficinas del club (Santiago, 15-1º derecha). El objetivo no es otro que "el poder ver a gente que hace años que nos vemos" sentenció Candau.