La final de Palencia espera
Tras los cuatro enfrentamientos previos el balance es positivo para los alicantinos mas en esta ocasión el cuadro chamizo viaja hasta el escenario donde se proclamó campeón de Copa la temporada pasada con la renta de cinco tantos lograda en el encuentro de ida (27-22), afirma la web de la Federación Española de Rugby.
En su feudo los blanquinegros dejaron escapar una diferencia de 12 puntos en lus últimos minutos y saben que para llegar a la final de Palencia por segundo año consecutivo, tendrán que recurrir a todo su oficio y al empuje de su delantera.
En el lado jonense, el C.R. La Vila viene de empatar en el encuentro aplazado de la 12ª jornada de la Liga Renfe ante Sanitas Alcobendas. Los de Mark Hewitt una vez liberados de la European Challenge Cup donde han logrado actuaciones de mérito ante rivales superiores, se les supone, además de la ventaja de campo, un estado de forma y ritmo de competición más alto que pueden hacer decantar la eliminatoria a su favor.
En la otra eliminatoria Ampo Ordizia R.E. y Bizkaia Gernika R.T. pugnarán durante los 80 minutos para decantar a su favor una balanza que parte dos puntos arriba para los visitantes una vez que estos se llevaran el primer encuentro en un embarrado Urbieta (14-12).
Así pues, los de Jorge Giménez viajan a Ordizia con la intención de estar presentes en la que sería su segunda final de Copa en la historia del club (1991 ante Getxo R.T.). Para conseguirlo tendrán que imponerse en Altamira, campo harto complicado; a un Ampo Ordizia R.E. que en los últimos años viene rondando las posiciones de honor tanto de la Liga Renfe como de la Copa y que pretende en su fortín acceder a la final de Palencia.