Manu Serrano, Santi Toca y Juan Carlos Pérez hacen piña antes del derbi. FOTO: Andrés Domingo
Manu Serrano, Santi Toca y Juan Carlos Pérez hacen piña antes del derbi. FOTO: Andrés Domingo
Manu Serrano, Santi Toca y Juan Carlos Pérez hacen piña antes del derbi. FOTO: Andrés Domingo
Rugby  |  Hermi El Salvador-Quesos Entrepinares

La fiesta del rugby

10 de Diciembre de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
Un Quesos-Chami es, por definición, la fiesta del rugby. Todos los años esta expresión se utiliza, al menos dos veces, pero es que no existe una manera mejor de definirlo. Que la ciudad tenga dos equipos en la máxima categoría y que ambos se enfrenten en la zona noble de la tabla es para sacar el confeti y los matasuegras. Una alegría para los ojos de los amantes del oval. 


El próximo domingo, el derbi vivirá una nueva edición, en esta ocasión con el Hermi El Salvador jugando el papel de anfitrión y, como tal, presentó el partido del próximo fin de semana en su sede: La Central. Santi Toca, Juan Carlos Pérez y Manu Serrano se encargaron de desmigar un clásico que tendrá el sábado un aperitivo con el 'Mini Derbi' que enfrentará a los filiales de División de Honor B. 


El plato fuerte se reserva para el domingo, en un Pepe Rojo que se vestirá de gala. El Salvador ha determinado que sea 'Día del Club'. Los abonados podrán acceder a la grada por 5 euros, 10 para el público en general y sin coste adicional para los socios. "Esperamos que sea un partido con buen ambiente con dos aficiones que son de las mejores de Toda España", asegura Santi Toca. 


"Aunque se supone que no hay favoritos, tenemos que hacer valer que jugamos en nuestra casa", explica Toca. "pocos partidos pueden presentarse como este. Va a ser un espectáculo del rugby y creo que podemos ganar, como hicimos en la primera vuelta", declara el técnico chamizo, Juan Carlos Pérez. 


Si para directiva y entrenadores un Chami-Quesos tiene un sabor especial, no menos para los jugadores. El capitán Manu Serrano, en representación del vestuario colegial, desmigó las claves del encuentro: "Este partido siempre es especial. El resultado espero que caiga de nuestro lado. Los derbis se deciden en pequeños detalles. Hay que estar al 120% de corazón, pero también tener cabeza", avisa, y advierte: "El VRAC lleva siendo un equipazo los últimos tres años, pero nos tenemos que preocupar de nosotros. Si pensamos en nuestro partido y no en ellos nos va a ir mucho mejor". 


Una de las parcelas a cuidar para llevarse el partido está en anular la versatilidad quesera sobre el tapiz, como explica Juan Carlos Pérez: "Ellos varían su juego. Tienen una plantilla más amplia que la nuestra y van cambiando a medida que avanza el partido. Los neozelandeses han dado un extra de calidad en la primera línea. Nos va a costar más", concluye el entrenador del Hermi.