La Diputación se une a la celebración del Cetransa
Jonathan González
El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, recibió a los jugadores del Cetransa el Salvador en homenaje a la Copa del Rey de rugby obtenida el pasado domingo en Villajoyosa. Los colegiales arrebataron el título al vigente campeón, el Quesos Entrepinares, en una final plenamente vallisoletana que se saldó con un 13-0 blanquinegro.
En el salón de recepciones del palacio de Pimentel, Ramiro ha agradecido al equipo, en nombre de toda la corporación provincial, que lleve el nombre de Valladolid en alto, y que todos los años "salvo alguna laguna" haya traído algún trofeo a la ciudad. También ratificó el apoyo que siempre ha brindado la institución a los equipos de la ciudad, en especial al Cetransa por el ejemplo deportivo que representa "año tras año".
Sergio Souto, autor del único ensayo de la final, habló en representación de la plantilla y agradeció el gesto que desde las instituciones se tiene hacia el equipo. Para el veterano segunda, la temporada ha sido "muy complicada" y han sabido reponerse a la decepción liguera y han llegado al final de la misma con "las ganas y la calidad suficientes" para conseguir el entorchado copero.
Mientras, el nuevo presidente colegial, Juan Carlos Martín Hansen, quiso reconocer el gesto de la Diputación de Valladolid y ensalzó esfuerzo del equipo para llevarse la copa. Desde la directiva aseguró que esperan que este título y el reconocimiento institucional supongan una repercusión mediática que conlleve una mayor afluencia de público para la próxima temporada y que los ayude a fidelizar a los patrocinadores, o convencer a otros nuevos, para poder seguir brindando títulos a la ciudad a pesar de los malos momentos económicos.