Rugby  |  VRAC Quesos Entrepinares

La Diputación se rinde ante los campeones

23 de Mayo de 2012
Escrito por
Alma Ramos

Durante las dos últimas semanas, el VRAC Quesos Entrepinares ha ido mostrado en diferentes lugares la copa que le acredita como vigente campeón de liga. Comenzó dedicándosela a sus aficionados en los campos de Pepe Rojo y por las calles de Valladolid. También se paseó el trofeo por el Ayuntamiento, antes de mostrarlo a todos los aficionados blanquivioletas en el estadio José Zorrilla minutos previos al partido que enfrentó al Real Valladolid y al Sabadell. Tras esto, quedaba otra parada obligatoria: la Diputación Provincial.

Ésta tuvo lugar en el medio día de este miércoles, ante el presidente de la Institución, Jesús Julio Carnero, el diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García Sanz, así como los representantes de los tres grupos políticos, Jesús García Galván, Juan José Zancada y Salvador Arpa.

El fin del acto, como manifestó Carnero fue el de homenajear a un club que ha conseguido el campeonato liguero “no por fruto de la casualidad, sino que ha sido gracias al esfuerzo, la estrategia, el trabajo con la cantera y a la ayuda de los jugadores de fuera”. El presidente de la Diputación también destacó alguno de los valores de este deporte como son el “trabajo en equipo, el liderazgo y el esfuerzo”. Todos ellos fueron resaltados para definir a una disciplina en la que Valladolid se ha convertido en “precursor”. Tampoco faltó un agradecimiento especial para el ya ex entrenador quesero Fernando de la Fuente ‘Canas’, “quien no se olvidó de la provincia a la hora de dedicar este triunfo en los anteriores recibimientos”.

El actual presidente del VRAC, José Antonio Garrote, fue el que tomó la palabra en representación de toda la plantilla de jugadores, directivos y aquellos que han dejado de formar parte del club recientemente.

“Valores de esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo... son los que se necesitan para salir de la crisis y los que nosotros intentamos inculcar a la cantera”, comentó Garrote. Precisamente, además de resaltar la actuación de la primera plantilla el máximo representante confesó estar orgulloso de la cantera, que ha ganado en la última semana tres campeonatos de España. Asimismo, reivindicó el rugby como una herramienta para educar a los niños.

Al presidente del VRAC Quesos Entrepinares tampoco se le olvidó sacar el tema de las subvenciones institucionales, de las que afirmó que “hacemos una devolución”, refiriéndose a los éxitos que se consiguen y a los aficionados de fuera que atrae el rugby. Finalmente, y antes de entregar un obsequio a la Institución, Garrote dedicó unas palabras de agradecimiento a la anterior presidencia.