Lahuerta, Garrote, Blanco y Merino, en la presentación de la Copa Ibérica. FOTO: Andrés Domingo
Lahuerta, Garrote, Blanco y Merino, en la presentación de la Copa Ibérica. FOTO: Andrés Domingo
Lahuerta, Garrote, Blanco y Merino, en la presentación de la Copa Ibérica. FOTO: Andrés Domingo
El técnico aprovechó para hablar de su equipo y del rival. FOTO: Andrés Domingo
Todos los presentes, con el cartel de la Copa Ibérica. FOTO: Andrés Domingo
Rugby  |  VRAC

La Copa Ibérica, el título que falta

23 de Diciembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
A las 12.30 del mediodía del próximo domingo día 28 de diciembre, el VRAC Quesos Entrepinares tiene una cita con la historia. Después de dos subcampeonatos consecutivos, encara la tercera oportunidad con más ganas que nunca, como reconoce su técnico, Diego Merino: “Todos queremos ganar este título, somos los primeros que nos cargamos de presión y eso es lo que tiene que ser”, explicaba el técnico quesero, quien apuntó que “no debe repetirse lo del año pasado” y que, a diferencia de otras ediciones, “el equipo ha ganado experiencia en este tipo de partidos”. 


Y es que una final de la Copa Ibérica no se juega todos los días, con lo que las ganas de vencer aumentan conforme se acerca el día decisivo. Muchos jugadores con molestias pero, según admite Merino, “nadie se quiere borrar y todo aquel que está renqueante quiere jugar”. El rival, el CDUL portugués, es un conjunto que el entrenador vallisoletano ha analizado como “duro en los contactos, agresivo en el ruck y contra el que nos vamos a tener que poner el mono de trabajo para ganar”. Preguntado por las diferencias con respecto al año pasado, Merino fue muy franco: “Es mejor equipo que el Direito”, rival del Quesos en 2013.


En esta presentación de la Copa Ibérica estuvieron presentes, además del técnico del VRAC, su presidente José Antonio Garrote, y los representantes del Ayuntamiento y la Junta. Alfredo Blanco, concejal del consistorio vallisoletano, expresó su satisfacción por poder contar en la ciudad con “una nueva competición deportiva de altísimo nivel”. Por su parte, Alfonso Lahuerta, responsable regional de deportes, quiso agradecer al VRAC “que un equipo castellano y leonés siga teniendo la disponibilidad de conseguir títulos”.


 Con todo lo referente a la organización ya cerrado, Garrote, presidente quesero, mostró su esperanza de que “la afluencia de público sea positiva”, algo a lo que se sumaron todos los presentes en la mesa.