Un momento de uno de los partidos disputados
Un momento de uno de los partidos disputados
Un momento de uno de los partidos disputados
Jugadores del Cetransa El Salvador
Representantes del VRAC Quesos Entrepinares
Rugby  |  III Gijón Cup

La cantera vallisoletana tiene buena salud

7 de Noviembre de 2012

Día muy desapacible el vivido el sábado en Gijón, con una mañana muy lluviosa y un campo de juego que a medida que pasaban los partidos, iba embarrándose más.

Por parte del Cetransa El Salvador, los prebenjamines jugaron en el Club de Cultura Covadonga, donde cedieron gentilmente sus espectaculares instalaciones para disfrute de los niños. En lo deportivo, el primer partido de la jornada enfrentó a los vallisoletanos contra el CRC, donde ganó por un apretado 1-0.
El siguiente fue contra el Gaztedi, con triunfo por 5-0, contra Grupo Covadonga se impuso por 2-0 y el ultimo de la mañana contra el VRAC B se lo llevaron los colegiales por 5-0.

Después de la comida y esperando los cruces para jugar la Copa de oro, donde los dos equipos vallisoletanos disputaron la final. Después de un grandioso partido, los chicos ganaron por 4-0 y se alzaron con el torneo de la categoría.

El torneo de escuelas quedó finalmente con el primer puesto para el XV de Hortaleza, segundo el VRAC Quesos Entrepinares y tercero el Cetransa El Salvador.

Los benjamines del Cetransa también hicieron un torneo excelente, quedando campeones en su categoría. Por su parte, los alevines, poco a poco van cogiendo el tono de la temporada y de la categoría los nuevos, y empataron un partido ganando el resto. Por último, los infantiles comenzaron el torneo con dos derrotas consecutivas en los dos primeros partidos, pero terminó ganando dos partidos y empatando el último. En esta categoría se repitió la clasificación del torneo de escuelas, con el primer puesto para el  XV de Hortaleza, segundo el VRAC y tercero el Salvador.

Trayectoria similar del VRAC
 
Por lo que respecta al VRAC Quesos Entrepinares concluyó su participación en la tercera edición de la Gijón Cup celebrada el pasado fin de semana en una meritoria segunda posición por detrás de XV de Hortaleza. En primer lugar, los prebenjamines presentaron dos equipos. El estado del terreno de juego complicó el desarrollo del juego quesero, pero ganó todos los partidos sin mucha dificultad a equipos como XV de Hortaleza, La Calzada, CRC B, Vigo y Oviedo. Acabaron primeros de grupo y jugaron la final contra El Salvador, un equipo mucho mas grande que el quesero. A pesar de la gran voluntad que pusieron acabaron perdiendo por 20-0.

El equipo B formado por jugadores mas novatos e incluso más de un debutante y algún jabato, perdió todos sus partidos por un escaso margen (salvo contra El Salvador) pero derrochando ganas y esfuerzo, que se vieron recompensados en el ultimo partido. Lucharon por evitar la "cuchara de madera" y derrotaron a los bravos jugadores de Vigo, acabando con un buen sabor de boca.

Por su parte, los benjamines B, hubieron de conformarse con el tercer puesto en la Copa de Oro, por detrás de Canoe y El Salvador, mientras que el primer equipo de esta categoría se proclamó vencedor de la Copa de Plata. En alevines la suerte fue peor, dado que el VRAC Quesos Entrepinares no consiguió colar a su representante en la Copa de Oro y hubo de conformarse con el segundo puesto de la Copa de Plata que se adjudicó El Salvador.

Por último, La sección sub-16 (infantiles) del VRAC compareció en Gijón con dos escuadras. En una jornada llena de vicisitudes, percances y nervios, el equipo A Infantil se proclamó segundo clasificado, sólo por detrás del Winbledon inglés cadete (categoría superior), al que se plantó cara en todo momento.

Se derrotó a equipos de nivel como CRC, Gaztedi o Getxo, bien conjuntados y de importante talla física. Además los jugadores se superaron a sí mismos en condiciones difíciles en forma de lluvia constante, campo irregular y lento, múltiples lesiones, partidos estresantes de duración extremadamente corta. Sacaron casta y pundonor por encima de todo y supieron ganar bajo cualquier circunstancia, jugando irregularmente bien y mal, encontraron la manera de resultar competitivos.

El equipo B no consiguió ganar ningún encuentro pero arrancó dos valiosos empates frente a Gijón y El Salvador. Sufrió quizá demasiado con los numerosos cambios provocados por la plaga de lesiones en ambos equipos, lo que acabó por resultar algo desconcertante. Se debe destacar el orgullo demostrado por este equipo que no puso las cosas fáciles a ningún rival.

Liga Interrregional cadete

Los cadetes del Cetransa El Salvador jugaron el primer partido de la liga Interregional entre equipos de País Vasco, Madrid y Valladolid, y jugaron un magnçífico patido ante Bera Bera, al que a pesar de las numerosas bajas consiguieron vencer por 47-10 dejando muy buenas sensaciones, marcando 7 ensayos y transformando 6 de ellos.

Por su parte, Los cadetes del VRAC iniciaron con derrota la Liga Interregional. Los vallisoletanos cayeron 24-10 ante Getxo en tierras vascas. El equipo cadete no cuajo un buen encuentro y fue castigado por las imprecisiones a la mano que cometió. Mejoró en el segundo período pero fue insuficiente.