La cantera española será protagonista en Pepe Rojo
La cantera española de rugby volverá a ser protagonista en Pepe Rojo. Los próximos días 3 y 4 de mayo tednrá lugar el Campeonato de España y el Torneo nacional sub-18. Y siete días más tarde, 10 y 11 de mayo, se celebrará la misma competición pero esta vez en la categoría sub-14. Estos orneos lo organiza el club El Salvador, con la ayuda y patrocinio de El Corte Inglés.
En el Campeonato de España sub-18 han sido inscritos ocho equipos que son los siguientes: Ciencias de Sevilla, Getxo, Orense, que pertenece a la Federación Gallega, la Santboiana de Barcelona, Liceo Francés, el Marbella, Cau de Valencia y por último, el Vrac Quesos Entrepinares, que representa a Castilla y León. En el Torneo Nacional, se han apuntado quince equipos, por lo que según la organización se prevé que vengan hasta Valladolid 700 participantes. Y una semana después, lo hará la sub-14. Se han registrado 32 equipos y alrededor de 1.000 personas se acercarán hasta la ciudad. La entrada es gratuita y el torno se disputará en los cuatro campos de rugby de Pepe Rojo.
La presentación ha tenido lugar en el restaurante del Corte Inglés del Paseo Zorrilla y ha contado con la presencia de José Antonio Lobato, en representación de patrocinio de esta entidad, el secretario técnico de El Salvador, Víctor Acebes y como directivo del club, Fernando Pérez Gutiérrez.
En primer lugar habló José Antonio Lobato, quien manifestó que el rugby es muy importante en la ciudad de Valladolid. La ciudad destaca sobre todo por el deporte y más en el rugby. Nuestra compañía se dedica a colaborar en esto porque creemos que se puede ayudar a crear afición a los más jóvenes y así se puedan comprometer con el deporte, que es lo más importante de todo.
Por su parte Víctor Acebes destacó la importancia de estas colaboraciones. Sin estas ayudas sería imposible realizar este tipo de campeonatos. Lo que se quiere intentar es poder hacerlo todos los años para atraer gente joven a este deporte.
Acebes dijo que en este Campeonato de España sub-18 participará el Vrac Quesos Entrepinares. En este campeonato cerrado lo disputará el Vrac como campeón de Castilla y León. En total son ocho equipos y lo jugarán los campeones autonómicos. En definitiva, es una alternativa para disfrutar del rugby en un momento tan complicado como el que estamos atravesando. El nivel en esta categoría es muy grande y los chavales solo necesitan un paso para ir a equipos más grandes.